Éxito en las finales del Trofeo Federación

El pasado fin de semana se disputaron en el Pabellón situado en la Avenida Joan Fuster de Dénia las once finales del Trofeo Federación desde las categorías alevin a senior en su edición de la provincia de Alicante, participando cuatro de los equipos de Dénia

El reto del Dénia Basquet Club era doble, el organizativo (como sede colaboradora de la FBCV) y el deportivo.

En el primero, el organizativo, ha sido un éxito total. Tanto la Directiva del Dénia Básquet Club, como los jugadores que han participado como voluntarios/as este fin de semana se han implicado totalmente. Siendo felicitados tanto por el personal de la FBCV como por todos los equipos y aficiones que han estado muy a gusto en Dénia.

En el plano deportivo, el excelente nivel mostrado por los cuatro equipos finalistas no hace mas que reforzar el esfuerzo realizado por todos para que se organizase este evento en Dénia. Acercando por tercera vez en esta temporada el baloncesto de buen nivel y de cantera a nuestra población.

El EQUIPO FEMENINO DBC “00” LOGRA EL TITULO DE CAMPEON DEL TROFEO FEDERACION JUNIOR FEMENINO IMPONIENDOSE AL XABIA.

Junior Femenino Especial
Denia Bàsquet 75 – Joventut Fisio Moisés Flores 33

Título para las chicas de Denia en un partido que han dominado por completo a partir del segundo cuarto, marchándose al descanso con una ventaja superior a los 20 puntos que ya no han abandonado durante el resto del encuentro.

Cad fem 00 campeon 2

Cad 00 camp 1

EL EQUIPO ALEVIN MASC DBC “04” QUEDA SUBCAMPEON DEL TROFEO FEDERACION TRAS NO PODER SUPERAR A UN BUEN C.B. TERRAALFAS.

Alevín Masculino Preferente
Denia Bàsquet 55 – CB Terralfàs 62
MVP: Miquel Santonja (CB Terralfàs)
Trabajada victoria del CB Terralfàs ante un difícil rival que siempre se ha mantenido en partido, ofreciendo los dos equipos un gran partido con una alta competitividad en el juego.

Alev Masc 04 subcampeon

EL INFANTIL FEM DBC “03” QUEDA SUBCAMPEON DEL TROFEO FEDERACION TRAS NO PODER SUPERAR AL C.B. TERRAALFAS EN UN ENCUENTRO EN EL QUE LAS NUESTRAS FUERON DE MENOS A MAS…

Infantil Femenino Especial
CB Terralfàs 70 – Denia Bàsquet 63
MVP: Irene Valverde (CB Terralfàs)
Pese a la remontada protagonizada por las chicas de Denia durante la segunda mitad, CB Terralfàs acabó llevándose el triunfo en un ajustado final.

Infantil Fem 03 Subcampeon

EL EQUIPO INFANTIL MASC DBC “02” QUEDA SUBCAMPEON DEL TROFEO FEDERACION CADETE TRAS NO PODER SUPERAR LA DIFERENCIA FISICA ANTE EL JOVENTUT ALCOI
Los infantiles remontaron 20 puntos en el tercer cuarto para poner emoción a la final y mostrar el gran carácter competitivo de este equipo a pesar de no poder competir por el partido.

Cadete Masculino Preferente
CB Joventut d’Alcoi 64 – Denia Bàsquet 46
MVP: Paolo Adolphi (Denia Bàsquet)
Con un excelente inicio, CB Joventut d’Alcoi sentenció la final por la vía rápida, ganando cómodamente a uno de los equipos del club anfitrión.

Infantil Masc 02 sub campeon

El alcalde de Denia, Vicente Grimalt, y los concejales Marián Tamarit, Mª José Ripoll y Paco Roselló asistieron a las Finales, haciendo entrega de los trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, el directivo de la Federación Fernando Carrasco y el presidente del Denia Bàsquet, Paco Moreno.

Además se sumo al evento, Fernando Calatrava, arbitro internacional afincado en Dénia que ha querido participar pitando algún partido.