Expertos nacionales e internacionales abordan en Dénia el universo del escritor Rafael Chirbes

La Fundació Rafael Chirbes ha organizado, junto a la Universitat de València y con la colaboración del Ajuntament de Dénia, el I Congreso Internacional El Universo de Rafael Chirbes, que se inauguró ayer en Valencia y continúa desde hoy hasta el próximo sábado en Dénia. Esta mañana el alcalde, Vicent Grimalt, ha participado junto al director de la Fundació Chirbes, Manolo Micó, y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, en el acto de bienvenida a los participantes del congreso que ha tenido lugar en la Casa de la Paraula de la estación marítima.
 
El congreso, que se celebra coincidiendo con el treinta aniversario de la publicación de la primera obra de Chirbes, Mimoun, abordará, de la mano de expertos nacionales e internacionales, aspectos biográficos del autor, su obra narrativa y ensayística, sus lecturas, su relación con la literatura de viajes o su vinculación con la gastronomía, entre otros. La dirección científica del congreso recae en Javier Lluch-Prats, de la Universitat de València.
 
Las ponencias plenarias y comunicaciones se complementarán con propuestas culturales y artísticas paralelas. Mañana viernes, 11 de mayo, a las 20 horas, se representará en el Centro Social de Dénia el espectáculo #Territorio Chirbes. Ese hombre tiene un mundo en su cabeza, ideado y dirigido por Toni Tordera. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala. Y el sábado 12 de mayo, a las 19.30 horas, también en el Centro Social, se ha programado un concierto del Trío VibrArt en homenaje a Chirbes, promovido por L’Esperança Coronada. El precio de la entrada es de 15 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *