Fallece el juguetero dianense Jaime Catalá Ivars


Hoy lunes,  ha fallecido en Dénia Jaime Catalá Ivars, hombre que toda su vida estuvo relacionada con la industria juguetera  dianense, de la que conocía todas sus facetas pues tuvo fábrica propia aunque, especialmente, ejerció como representante de varias industrias del juguete  .

Jaime, nacido en 1934, conoció directamente el esplendor de todas aquellas fábricas de Dénia. que, mayormente, hacían carros, triciclos, barcos, futbolines, cocinas, cochecitos y conoció, también, toda su evolución que facilitó, durante décadas, muchos puestos de trabajo tanto para mujeres como para hombres.

Jaime Catalá presumía en todas sus charlas privadas y en sus entrevistas para cualquier medio de la gran industria juguetera que tenía Dénia , y siempre la ligaba a los valores de la ciudad y de los dianenses.   Decía conocer -y era verdad- prácticamente toda España y una cantidad muy importante de tiendas jugueteras,             que cada año recorría haciendo pedidos y más pedidos para la Campaña de Navidad y Reyes.

Catalá fue, entre otros, impulsor de la “Associació Àmics del Joguet”, presidida por Maite Carrió, entidad que en 2016 le concedió una placa conmemorativa y que, como puede verse en el video que se reproduce, Jaime recibió muy emocionado.

Su funeral está previsto este miércoles.  Tvdenia expresa sus condolencias a su mujer, Violeta Miralles, a sus hijos y familiares. D.E.P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.