FEMMICC Dénia apuesta por unas fiestas de Moros i Cristians igualitarias, inclusivas y diversas

La presidenta de la FEMMICC Dénia, Sonia Pérez, junto con su secretario Santi Escortell mantuvieron la semana pasada una reunión con el concejal de Protección Ciudadana y con delegación especial en materia de Igualdad, Diversidad y Sanidad Publica en el Ayuntamiento de Dénia, Javier Scotto.

En dicha reunión, acompañados por la técnica en materia de igualdad, en un ambiente distendido y de colaboración por ambas partes, se alcanzaron acuerdos para hacer que la fiesta de Moros i Cristians de Dénia sea inclusiva, igualitaria y diversa.

Con la firma de este acuerdo, tanto la FEMMICC, como la Concejalía de Igualdad y Diversidad, tendrán varios objetivos que cumplir. Entre ellos, los siguientes:

  • La incorporación del Logo IN en los carteles de la Federación.
  • Elaborar unos estatutos con lenguaje inclusivo
  • Creación de carteles para las distintas filaes de Dénia con temas sobre el protocolo en casos de acoso y espacios libres de violencia de género.
  • Formar parte del Consell de la Dona.
  • Realización de campañas de donación de sangre. Esta iniciativa se llevó a cabo durante el pasado mes de agosto del 2021 y tuvo mucho éxito.
  • Trabajar en RRSS y web de la FEMMICC la perspectiva de género y diversidad con distintas campañas y carteles.
  • Trabajo conjunto en búsqueda de ideas para fomentar la igualdad y la diversidad en la fiesta: formación, exposiciones, charlas, talleres, etc.

La FEMMICC Dénia es una gran fiesta y lo está demostrando cada día.

FEMMICC Dénia baraja la idea de fomentar la igualdad y diversidad con una exposición sobre la mujer en la fiesta itinerante

Después de la reunión y cogiendo el guante, la FEMMICC Dénia se ha puesto manos a la obra y ha creado un grupo de trabajo con la finalidad de realizar una exposición fotográfica sobre la mujer en la fiesta. De esta forma, se dará a conocer los inicios de la mujer en los Moros i Cristians de Dénia, así como toda su historia durante los últimos 30 años. La idea sería exponerla en la Casa Marquesa Valero de Palma y hacerla itinerante por las distintas poblaciones de la Comunitat Valenciana. Así se conseguirá dar más visibilidad a la fiesta.

Desde la FEMMICC han confirmado que seguirán trabajando codo con codo con el consistorio local para hacer de los Moros i Cristians de Dénia una fiesta inclusiva, igualitaria y diversa.

Un comentario sobre “FEMMICC Dénia apuesta por unas fiestas de Moros i Cristians igualitarias, inclusivas y diversas

  • el 8 abril, 2022 a las 6:10 pm
    Permalink

    despues con la finalidad de realizar una exposición fotográfica sobre el hombre en las Fallas, estoy seguro que Pangel Albi aun ha sobrado una medailla para entregar….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.