Fin de semana completo para los equipos del Dénia Básquet Club

CADETE FEMENINO 1º ZONAL. TERRALFAS 52-37 DBC 04

 

Partido que Terralfas jugó con un equipo muy potente que logró ponernos las cosas muy dificiles.

 

Tras distanciarse aprovechando nuestros momentos más irregulares en la parte central del partido logramos recuperar y entrar en los últimos cinco minutos con tan solo dos puntos de desventaja.

 

Pese a poner todo el corazón sobre la cancha en ese octavo periodo lo cierto es que las locales estuvieron muy acertadas endosándonos la primera derrota del curso tras catorce jornadas disputadas que no debe ser sino una motivación para seguir adelante en una temporada de gran crecimiento del equipo.

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE. ADESAVI 37-63 DBC 03

 

El partido comenzó con un preocupante parcial en contra de 8-0 que obligó a sacar lo mejor de nosotras mismas que es lo que ademas mejor nos define, unas ganas increibles, la intensidad y la constancia en ambas partes del campo.

 

La victoria nos permite liderar en solitario el grupo B del Campeonato Preferente tras cuatro jornadas disputadas, algo que solo dice lo positivo que está siendo el curso y lo que se está disfrutando unidas sobre la cancha.

 

 

CADETE MASCULINO 2º ZONAL. TEULADA 43-46 DBC 04

 

Inicio de partido con ambos equipos en defensa individual en el que logramos distanciamos ocho puntos (4-12). Tras tiempo muerto Teulada se encerró en una zona 2-3 durante resto de partido dificultando las cosas a nuestrso chicos de primer año. 

 

La lucha bajo los tableros compesando a base de lucha su superioridad física nos acabó dando el premio de la victoria en un igualado final que nos deja líderes en solitario de la clasificación al término de la cuarta jornada, sin duda una gran noticia para una generación que progresa de manera decidida este curso.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE. DBC 43-67 BENIDORM

 

Decepcionante partido contra un buen equipo tecnicamente muy superior a nosotros…. Frente al que tras un primer tiempo disputado y con alternancia de protagonismo no fuimos capaces de competir en la segunda parte al dejar de estar concentrados y dispuestos a dar cada uno lo mejor de si mismo para compensar la diferencia de capacidades. La derrrota si es una lección para aprender que sin esfuerzo y solidaridad no se consiguen los objetivos que un equipo persigue será bienvenida.

INFANTIL FEMENINO 2º ZONAL. PEGO 51-14 DBC 06

Seguramente el peor partido del equipo desde que arrancó el curso al no conseguir entrar en ritmo de competición ni ser capaces de plantar cara  en casi ningún instante a las anfitrionas. SIn embargo este paso atrás como suele decirse debe servir para coger impulso, reaccionar y volver a la linea de crecimiento que venia experimentando el grupo y que pese a todo es cada vez más evidente.
 
INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. DBC 05 65-25 LUCENTUM
 
Aunque Lucentum viajó a Denia con muchas bajas, nosotras también las teníamos por lo que precisamos la ayuda de Alejandra Del Rey del equipo 06 a quien agradecemos el esfuerzo realizado.
Nuestro equipo con una defensa mucho más intensa empezó el partido muy fuerte llegando al descanso ya con 30 puntos de ventaja. Después en la segunda parte nos relajamos un tanto lo que permitió que el marcador se estabilizara durante muchos minutos. Solo en la recta final se retomó el camino de la intensidad y del juego colectivo en los ataques posicionales lo que llevó a que el marcador volviera a crecer llegando a cerrarse el resultado final.

INFANTIL MASCULINO 2º ZONAL. DBC 06. 50-59 TERRALFAS

Un mal inicio nos obligó a ir por detrás todo el partido tratando de compensar la brecha de puntos  concedida. En los dos últimos cuartos llegamos a acercarnos y tuvimos opciones reales de conseguir el triunfo pero sus rebotes ofensivos y mayor acierto nos impidieron llear a alcanzar el obtivo. El equipo sin duda aprendió una importante lección para siguientes compromisos.
INFANTIL MASCULINO PREFERENTE. DBC 05. 70-29 CALPE
 
El buen inicio en defensa y las rápidas transiciones conseguidas partiendo de la misma nos dieron una cómoda ventaja que luego fue en aumento progresivamente hasta cerrar el marcador en el séptimo periodo. El equipo no notó en esta ocasion las bajas que viene arrastrando en las últimas semanas y se marchó muy reforzado del pabellón listo para nuevos retos en las próximas semanas.

BENJAMIN CEMA. DBC 10 33-17 ONDARA

 
Grandísimo partido el disputado por los Benjamines 2010 frente a Ondara que llegaba a Joan Fuster como cuarto clasificado de la Liga Comarcal. El juego alegre en el que todos participan y disfrutan es cada vez más contagioso para todos los que tenemos cada semana la suerte de ver su fabulosa progresión sobre la cancha.
 
BENJAMIN CEMA. DBC 09. 47-32 PEDREGUER
 
De menos a más el equipo Benjamín 2009 fue entrando en el partido encontrando soluciones al mejor juego de  Pedreguer en los primeros periodos del encuentro. Una vez equilibrado el juego en intensidad sobre la pista el mejor bloque de nuestro equipo se acabó imponiendo con cada vez más claridad a medida que transcurría la segunda parte.
 
 
BENJAMIN IR AUTONOMICO. VALENCIA BC 43-2 DBC 09
 
La superioridad de los Valencianos hizo imposible cualquier intento de nuestro equipo Benjamin IR por competir en el partido al verse desbordados por la defensa que impusieron los anfitriones. Pese al resultado el equipo no perdió la sonrisa ni las ganas de seguir progresando y más en un marco incomparble como es L’Alquería del Basket de Valencia donde se disputó el partido.
 
ALEVIN FEMENINO PREFERENTE. DBC 07. 42-69 TAVERNES
 
Destacar la buena puesta en acción del equipo en este encuentro, detalle reclamado por Carlos Vila en las últimas jornadas al equipo. Sin embargo la irregularidad en el rendimiento ofensivo a lo largo del partido nos hizo ir perdiendo comba en el marcador ante un buen Tavernes de Valldigna. No obstante el equipo sigue trabajando de manera correcta tratando de poner en práctica todo lo que trabaja durante los entrenamientos y ese es el camino para lograr competir mejor a medio plazo.
 
 
ALEVIN MASCULINO PREFERENTE. GENOVES 76-74 DBC 07
 
Fantástico partido desde su inicio hasta el instante final por parte de los dos equipos. Conseguimos empezar bien desde el minuto uno con buena implicación de todos. El partido se mantuvo igualado hasta el quinto periodo dónde logramos un parcial de 4 a 19 que parecía poder doblegar a la tercera esta temporada a este gran rival sin embargo en el último periodo nos devolvieron la moneda logrando a falta de pocos segundos dar la vuelta al marcador. El último ataque fue nuestro pero el lanzamiento que podía darnos el empate o incluso la victoria no quiso entrar, detalle que no empaña poder apreciar una vez más la gran progresión del grupo desde que arrancó el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *