En las últimas semanas ha finalizado de manera escalonada el Programa de Tecnificación de la FBCV de la temporada 2016-17 en el que algunos jugadores de nuestra Escuela han tenido la fortuna de poder participar.
El cierre de las actividades de la categoría Benjamín se realizó en el Pabellón Municipal de Mislata (Valencia) donde se programó un multitudinario Día del Mini que congregó a las seis sedes que este año ha controlado la Federación repartidas por las tres provincias de la Comunidad que jugaron diversos partidos enfrentándose entre sí.
Daniel Vives Navarro, José Zapata Serra y Diego Marín Sanchis han completado con gran aprovechamiento todo el ciclo lanzado desde el departamento técnico federativo encuadrados en la sede de Sueca.
Por este programa también pasaron durante el curso otros prometedores jugadores como Joaquín Jimenez Moreno y Nicolas Ortuño Salort.
En cuanto a la categoría Alevín la Federación trabajó en tres niveles, dos destinados a jugadores de segundo año y uno para los noveles en la categoría.
Los mas mayores dividen tareas entre los candidatos a jugar en Semana Santa el Campeonato de España que forman un grupo unico con entrenamientos itineantes por toda la geografía que con el paso de las semanas va reduciendo unidades hasta definir el equipo que nos representará en esa importante cita Nacional.
En un segundo pero no menos importante nivel queda un grupo de trabajo en cada una de las tres capitales de provincia que trabaja durante todo el curso de manera que la FBCV mantiene su control sobre ellos pensando en sumarlos en un futuro a sus selecciones.
En este corte entraron este año Adrian Buccini Encinas y Pau Villanueva Ballvé que se desplazaron cada dos semanas a Alicante para tomar parte en las sesiones programadas por la Dirección Técnica de la FBCV.
Por último la generación Alevín de primer año ha ampliado a once sus sedes de detección de talento tratando de abarcar todos los rincones de nuestra geografía.
La Sede de Ondara contó este año con el concurso de Alex Moscardó Ibañez, Guido Grosman Martinez y Martina Gil Miralles.
El pasado fin de semana el Pabellón de Benissa fue el escenario de la despedida de curso de este nivel con la celebración de un día del Mini que reunió a todos los participantes de esta edad de todas las sedes del programa de la Federación con gran actuación de nuestros representantes que solo perdieron uno de los encuentros que disputaron.
Denia Basquet quiere felicitar por su buen trabajo a todos los participantes en estas actividades y agradece a sus familias el esfuerzo realizado para atender todos los compromisos adquiridos al entrar a formar parte de este exigente Programa.
Dénia Básquet Senior Masculino vence en Teulada (55-77)
Denia Basquet jugó un partido muy completo en Teulada y se llevó una victoria que le concede acabar la fase inicial de este Trofeo Federación en primera posición de su grupo.
La igualdad y el buen juego de los dos equipos fueron la nota destacada de la primera parte del partido que terminó con los de casa arriba con dos puntos de ventaja.
Mientras Denia Basquet mantenía el mismo ritmo e intensidad tras el paso por vestuarios con gran aportación de todos los jugadores fuera cual fuera el quinteto sobre la cancha. Los locales bajaron una marcha su rendimiento y nada pudieron hacer para evitar la escapada en el marcador especialmente cuando la presión defensiva de los de Jesús Pantojo les hizo llegar al máximo de su rendimiento.
El próximo fin de semana se disputarán las semifinales con visita el sábado a El Campello y partido de vuelta el domingo tarde en Joan Fuster.