FITUR sirve de trampolín para el relanzamiento de la Estación Náutica bajo la marca Dénia-Costa Blanca

La Feria Internacional de Turismo ha sido la plataforma elegida para el relanzamiento de la Estación Náutica bajo la marca Dénia-Costa Blanca. De esta manera la instalación dejará de lado el actual concepto de estación náutica con denominación comarcal y que ésta pase a conocerse bajo la nueva marca. La iniciativa se ha presentado ante el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier durante el transcurso de una reunión en la que ha participado la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe junto el presidente de la hasta ahora Estación Náutica Marina Alta, Sergio Smit, y Gabriel Martínez, capitán-director de Marina de Dénia. Además el encuentro ha permitido a la delegación dianenses tratar algunas líneas de actuación futuras en relación al nuevo proyecto.

Entre las propuestas se ha planteado el estudio y ensayo de iniciativas novedosas encaminadas a promocionar y consolidar el turismo náutico. En este sentido Kringe ha afirmado que “es un eje fundamental de la principal actividad de nuestra ciudad y sin duda fideliza en la zona a turistas con un considerable nivel adquisitivo y en muchas ocasiones acaban convirtiéndose en propietarios de su segunda residencia”. En este sentido, Sergio W. Smit ha señalado que “este logro ha sido posible gracias al apoyo recibido por el Ayuntamiento de Dénia. Esta iniciativa supone para Dénia una nueva estrategia turística basada en la náutica”. Por su parte, Joan Campolier ha invitado a la alcaldesa de Dénia al acto que se realizará el 29 de abril en Bruselas, en el que participarán más de 300 alcaldes en representación de sus municipios, para reinvindicar el interés existente en el litoral español por el turismo náutico y poder contar con el apoyo de Europa. “Este encuentro supone un salto a Europa”, ha apuntado Rafael Moreno.

Este proyecto, público/privado, ha logrado alinearse respecto al turismo náutico en la Costa Blanca. La próxima semana se va a realizar una reunión de trabajo entre la administración local y la Estación Náutica para terminar de definir la hoja de ruta 2014-2015 donde destaca la presentación del proyecto al diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo.

Reunion_Fitur_estaciones_nauticas_alcaldesa Reunion_Fitur_estaciones_nauticas_alcaldesa-II