Gamma Version consigue la séptima plaza en la Final Internacional de la Olimpiada Mundial de Robótica 2022

Los chicos de Gamma Version acudieron a la Final Internacional de la Olimpiada Mundial de Robótica 2022 conscientes de que tenían un coche capaz de conseguir el máximo de puntos, y a ello aspiraban.

Durante el periodo de pruebas, el coche cumplió el reto en todas las ocasiones y el equipo estaba relajado. Aún así, nada más arrancar la primera ronda clasificatoria, el coche giró en la dirección equivocada y se estrelló contra la pared. El desconcierto fue total y empezó a cundir el pánico. Por suerte, el segundo intento no era hasta después de comer, lo que permitió que el equipo analizara con cierta tranquilidad lo que podría haber ido mal y lo arreglara, de tal manera que al finalizar las rondas clasificatorias Gamma Version iba en la 4ª posición.

Los ensayos para las rondas finales mostraron que no había ningún equipo que tuviera el cumplimiento del segundo reto asegurado. La tonalidad de los bloques verdes no coincidía con la especificada en las reglas, y la luz ambiente no era la más adecuada para que los sensores funcionaran correctamente. Finalmente, solo 1 de los 24 equipos consiguió la puntuación máxima, poniendo de manifiesto hasta qué punto las condiciones existentes habían complicado el cumplimiento del reto.

El coche de Gamma Version no fue ajeno a estas dificultades, y a pesar de varios procesos de ajustes antes de cada prueba, la sensación de incertidumbre era total. Los peores presagios se cumplieron ya que el coche no consiguió ni siquiera dar una vuelta completa de las 3 necesarias.

Pablo, Pedro y Javier consideraron que los 10 puntos que obtuvieron tras los dos intentos les supieron a poco, pero fueron suficientes para que Gamma Version se alzase con una histórica 7ª plaza. Los jóvenes de la Marina Alta han conseguido por primera vez que la bandera de España apareciera en la parrilla de honor de la categoría Future Engineers.

Cabe destacar también que los chicos de Gamma Version recibieron múltiples felicitaciones, tanto de los otros equipos como de los propios jueces, porque su coche era el único que utilizaba piezas diseñadas e impresas por ellos mismos. Así mismo, la cámara móvil que el coche utiliza para detectar los bloques llamó poderosamente la atención de muchos asistentes.

La WRO 2022 ha llegado a su fin y Gamma Version ya ha empezado a pensar en la WRO 2023, cuya Final Internacional se celebrará en Panamá. Con la experiencia y conocimientos adquiridos durante los 3 últimos días, ¡seguro que el año que viene el podio no se les resistirá!

Por último, Pablo, Pedro y Javier, así como su entrenador, Javier de Diverbot, quieren dar las gracias a los patrocinadores y a todas las personas que les han seguido y apoyado en esta increíble aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.