Gent de Dénia concurrirá a las municipales con Miguel Llobell a la cabeza
Gent de Dénia ha iniciado el camino hacia las municipales con la elección de Miguel Llobell como candidato a la alcaldía de Dénia. Una elección consensuada y unánime tras la retirada de la candidatura de Juan Manuel Carrió ante la experiencia de su contrincante. Y es que para la militancia de GD ha pesado mucho los 28 de militancia a los que se suma su experiencia como concejal y las tres legislaturas como miembro del equipo de gobierno local.
De esta manera, Miguel Llobell vuelve a la primera línea de la política para liderar una propuesta independiente aunque como ha apuntado el propio candidato «GD ha continuado trabajando activamente, no sólo en los intereses locales sino también en la búsqueda de la unión que no tuvimos en 2011». Hace cuatro años, fueron 12 las siglas que concurrieron a las municipales, y entre ellas Tots per Dénia. Una formación nueva nacida de la fragmentación de GD y liderada por el que en su día fuera alcalde de Dénia, Pedro Pastor. Fragmentación pasó factura a ambos partidos.
Ahora, GD se presenta como una alternativa a la gobernabilidad de Dénia y de hecho el grupo ha mostrado su disposición a mantener conversaciones con los demás partidos independientes de Dénia, y consensuar así una lista conjunta para las municipales de 2015. De todas formas, desde el grupo se insiste en que, a día de hoy, GD concurrirá sólo a las elecciones «y en función del resultado veremos cual es el camino a seguir» apunta el presidente de Gent de Dénia, Juan Carlos Parets.