Gent de Dénia: Los barrios de Dénia merecen un reparto equitativo en sus inversiones y proyectos
Gent de Dénia ha puesto sobre la mesa algunas de las propuestas electorales con las que pretende trabajar por Dénia: destinar un reparto equitativo de los presupuestos e inversiones de los barrios en función de lo que se recauda en cada zona. Es decir, un porcentaje de los impuestos que los vecinos pagan se invertiría en beneficio de la zona donde viven.
El candidato de Gent de Dénia, Mario Vidal, ha afirmado que con esta medida buscan conseguir una ciudad con “mayores servicios, mejor mantenimiento y un reparto de inversiones más equitativo”. El objetivo de la propuesta no es otro que acabar con la “discriminación” que sufren algunas zonas, ya que “en esta legislatura se han hecho cosas, pero “casi todo en el casco urbano y casi ninguna en el extrarradio”.
Por su parte, el número dos de la lista de los independientes, Miguel Donderis, ha comentado que este desequilibrio se paliaría asignado un porcentaje, aunque aún está por determinar, pero que correspondería a lo que cada uno pagamos en el recibo del IBI. Sería una forma de que todos pudiéramos contar con los servicios y el mantenimiento que merecemos.
Concejal de barrio sí, pero con cartera presupuestaría
Donderis, ha anunciado por otra parte, que el partido está trabajando en algo que consideran importante, y es que el concejal de barrio, tenga asignada una cartera presupuestaría para poder solucionar todo aquello relacionado con este área. La figura del concejal de barrio que ya en su día defendió Gent de Denia y que sigue defendiendo, debe estar amparada de una dotación presupuestaría, es decir, cada concejal de barrio debe disponer de una dotación para distribuir en mantenimiento, en servicios del día a día y en las inversiones pertinentes.
El Consell de Participación Ciudadana tiene que cumplir su función: participativa
Vidal también ha querido hablar sobre lo primordial que resulta potenciar el Consell de Participació Ciutadana para que no sea un mero órgano consultivo e informativo, sino que cumpla su función de participativo. Debe ser un foro en el que los colectivos expongan ideas y problemas y se busquen soluciones para poder trabajar por una Dénia mejor.