Gran actuación de los equipos de la escuela en el torneo Marina d’Or Basket Cup

Una expedición formada por siete equipos pertenecientes a la Escuela de Baloncesto de Denia, con un total de 77 jugadores y 10 entrenadores, se desplazó desde el 14 al 17 de abril a Oropesa para participar en el Torneo Marina D’Or Basket Cup que organiza MHL Sports.
La mejor noticia sin duda al margen de los resultados deportivos, fue poder al fin tomar parte de nuevo en un evento de estas características al que no podíamos acceder desde la temporada 2018/19, una larga espera forzada por la Pandemia del COVID que parece ir remitiendo permitiendo dar pasos firmes hacia la normalidad.
La actuación de todos nuestros equipos fue excelente compitiendo de tú a tú frente a representantes de las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, en un evento que reunió a más de 1700 jugadores en un magnífico entorno como el que ofrece el complejo turístico de Marina D’Or.
Nada menos que seis de nuestros equipos lograron alcanzar las semifinales de sus respectivas categorías en una notable actuación  que pone en valor el nivel deportivo de la Escuela.
Las muchas horas de convivencia y la combinación de baloncesto con actividades lúdicas, hicieron que pasáramos unos días inolvidables en tierras castellonenses de los que volvemos muy reforzados y con ganas de hacer el mejor final de temporada posible en las competiciones oficiales que quedan por afrontar.
Las chicas de equipo INFANTIL FEMENINO DBC 08 se alzaron con el título de Campeonas del Torneo al imponerse en una igualada final al Club Baloncesto Getafe (35-36) en una competición en la que participaron doce equipos procedentes de las Comunidades de Madrid, Aragón, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.
Para llegar a ese apurado triunfo primero debieron derrotar en el grupo inicial a CB Getafe B (56-05) y a CD Bajo Aragón (33-32) en un agónico encuentro que les daba acceso a un cruce para determinar el acceso a la lucha por las primeras cuatro plazas en disputa.
En ese partido superaron a CBF Huesca (45-28) y lograron entrar en las semifinales donde se impusieron a CB Zaraobe (47-32) alcanzando así la gran final.
Gran actuación de las jugadoras de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki que siguen dando pasos de gigante en su proceso formativo, firmando una extraordinaria temporada.
Por su parte el equipo ALEVIN FEMENINO DBC 10/11 alcanzó el subcampeonato del Torneo al ceder en la final ante BF Alcorcón (20-47), equipo que demostró ser superior al resto de principio a fin de esta edición de la Marina D’Or Basket Cup en la que participaron ocho equipos procedentes de Madrid, Navarra, País Vasco, Aragón y Comunidad Valenciana.
El equipo sufrió en su grupo inicial ya que tras vencer a Alcobendas (40-33) cedió después ante CB Getafe Azul (34-36). Con la segunda plaza del grupo en la mano se cruzó con Askatuak al que derrotó (33-25) accediendo así a las semifinales.
En las mismas se impusieron aunque con mucha dificultad a Patronato Bocairent (25-19), logrando de este modo el pase a la gran final del torneo.
Enorme trabajo de las chicas de Carlos Vila desde que comenzó el curso, regalándonos en esta competición una nueva alegría que refuerza la identidad del grupo y sus ganas de mejorar cada día.
El equipo CADETE FEMENINO DBC 06 fue Subcampeón de la categoría Oro al perder en la final ante un superior CB Pozuelo A (46-26) que no dio opciones a las nuestras para discutirles la victoria.
Quince fueron los equipos inscritos en este nivel de competición procedentes de Madrid, Navarra, Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana, que se distribuyeron inicialmente en cuatro grupos de los que sólo el primer clasificado entraba en la lucha por las primeras plazas del Torneo.
Nuestras chicas derrotaron a Patronato Bocairent (27-18), CB Perales (81-3) y Alcobendas (24-3), clasificándose para unas complicadas semifinales en las que derrotaron in extremis a uno de los equipos favoritos como era Centre Catolic Hospitalet (35-33).
Grandísimo trabajo de las jugadoras de Ferran García que ven consolidarse una gran progresión que es fruto de un trabajo constante realizado a lo largo de la temporada. Buena inyección de confianza para afrontar el tramo final de la temporada.
El equipo CADETE FEMENINO DBC 07 finalizó en séptima posición de la competición Plata del torneo al vencer en el último encuentro a  CB Pozuelo C (35-16).
En este nivel participaron doce equipos originarios de las Comunidades de Madrid, Valencia, Aragón, Navarra, País Vasco y La Rioja que se repartieron en cuatro grupos iniciales.
Las nuestras fueron primeras en el suyo tras vencer a las vascas de CB Zaraobe  (28-27) y después a las riojanas de Campus Promete C (21-15).
Sin embargo en el cruce por las cuatro primeras plazas cayeron derrotadas por CB Elda (29-39), y en el posterior que determinaba luchar por las plazas quinta a la octava, fueron también superadas por las guipuzcoanas de Cafés Aitona (33-22).
Una pena porque el equipo demostró capacidad para conseguir una mejor clasificación, si bien la exigencia de tantos partidos en tan pocos días con tan buen nivel deportivo, acabó pesando en un grupo que demostró carácter y quiso salir de Marina D’Or con la cabeza alta, jugando con intensidad hasta el último minuto, haciendo que la experiencia fuera positiva y sumara un bagaje valioso para los próximos retos a afrontar en el futuro inmediato.
Destacar la consecución del título de campeonas del concurso Speed Shoot entre todas las participantes del torneo.
El equipo CADETE MASCULINO DBC 06 reforzado por jugadores Junior fue subcampeón de esta edición del Torneo Marina D’Or Basket Cup al ceder sólo en la final ante CB Pozuelo A (31-40).
Los 24 equipos procedentes de Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña, La Rioja y Comunidad Valenciana se repartieron en ocho grupos en los que sólo el primer clasificado accedía a la lucha por las primeras plazas de la competición.
Nuestro equipo logró el pase al derrotar a Getafe C (23-67) y Alcobendas (14-44) es la fase inicial. En la eliminatoria para entrar entre los cuatro primeros derrotó a los vascos de Cafés Aitona (44-39) y en las semifinales al equipo Getafe A (36-22) alcanzando de este modo la gran final.
Buena experiencia de un grupo que tiene ante si un exigente final de temporada, y que con este torneo empezó a preparar ya la próxima temporada en el que las generaciones 05 y 06 sumarán fuerzas para competir en la categoría Junior.
El equipo INFANTIL MASCULINO DBC 08 finalizó su participación en el Torneo en la cuarta posición tras perder el partido por el bronce ante los vascos de Easo SBT (29-32).
Los doce participantes pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón y Valencia se distribuyeron en cuatro grupos iniciales. Los nuestros se impusieron en el suyo a CB Perales (57-6) y Alcobendas (18-14), accediendo al cruce para determinar los cuatro equipos que lucharían por el título.
En ese partido vencieron a Azulejos Moncayo CBZ (28-14) accediendo a las semifinales en las que fueron superados por los madrileños de Baloncesto Aristos (23-16), debiendo conformarse con luchar por el bronce en el torneo.
Buena actuación de los de Rubén Velázquez que ofrecieron su máximo nivel de principio a fin, en una dura competición que les vino de maravilla para preparar un apasionante final de curso en el que pelearán por llegar lejos en la competición 1º Zonal.
Hacer mención por último a que un grupo de jugadores del equipo se impuso en el concurso de triples que se organiza a lo largo del evento.
Los chicos del equipo INFANTIL MASCULINO DBC 09 hicieron un magnífico torneo encuadrados en la categoría Preinfantil, obteniendo una brillante tercera plaza final al imponerse a los vascos de CB Zaraobe de Amurrio (31-25).
Ocho equipos procedentes de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana se repartieron en dos grupos iniciales en el que los nuestros fueron segundos al vencer a Easo SBT (72-21) y Alcobendas (38-17), y ceder ante CB Getafe (46-27).
Esa clasificación sirvió para disputar la semifinal ante el primero del otro grupo, CB Pozuelo (52-24), rival que acabaría llevándose el título en la competición.
Los de Bernardo Sanz supieron aprovechar perfectamente la ocasión de enfrentarse a equipos de su edad, oportunidad que no tienen en la competición doméstica en la que no existe la categoría Preinfantil reservada a equipos de primer año, y mostraron un gran nivel a lo largo de los cuatro días del torneo, saliendo muy reforzados de la experiencia tanto en lo deportivo como en la unión que supuso la convivencia para el grupo.
Destacar por último la concesión a Bernardo Sanz del premio al mejor entrenador de la categoría Preinfantil en la ceremonia de entrega de galardones que cerraba los actos del Torneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.