Gran partido del Senior Masculino del Dénia Básquet en Genovés (58-71)

Sensacional actuación de los hombres de Xavi Mesegué en su difícil desplazamiento a Genovés, donde sólo se desplazaron siete jugadores ya que el equipo atraviesa una mala racha en lo que a lesiones se refiere.

A pesar de las dificultades y del mal partido que ofrecieron la semana anterior, los dianenses sacaron lo mejor de si mismos y jugaron un partido impresionante. El primer cuarto resultó igualado (14-14). La presencia en el campo del ex jugador dianense Carlos Serrano se notó y mucho.

Sería precisamente cuando el veterano pivot se fue al banco para descansar, cuando los de Mesegué pusieron la directa y lograron abrir la primera brecha en el marcador marchándose al descanso con siete puntos de diferencia favorable (26-33).

La lucha se mantuvo a lo largo del tercer cuarto, oscilando las diferencias entre un mínimo de cuatro puntos y un máximo de nueve en el minuto 26 (35-44).

El Genovés, tras un tiempo muerto, cambió a defensa zonal y aunque sorprendió en sus primeros ataques a los visitantes, estos se adaptaron pronto a la misma y acabaron el cuarto diez puntos arriba (39-49).

El Dénia Básquet encadenó sus mejores minutos en el comienzo del último tramo del partido, ampliando su ventaja a falta de cinco minutos hasta los diecisiete puntos de distancia (43-60).

Como consecuencia el Genovés aumentó su intensidad defensiva planteando una presión a toda la pista que les llegó a acercar a once puntos de diferencia, pero la sobriedad con que se desenvolvieron los jóvenes dianenses en esa situación, les llevó a cerrar el partido con una victoria que sabe a gloria y sin duda refuerza enormemente al grupo.

senior-masculino-denia-basquet