Grandísima participación en la procesión de la Virgen de los Desamparados de Dénia

Un año más, la procesión de la Virgen de los Desamparados en Dénia muestra entusiasmo entre los ciudadanos dianenses y los visitantes, unos bien contemplando su paso y otros participando directamente, sino que se lo digan a los marineros que se trata de su patrona.

Por la mañana tuvo lugar una misa en honor a la Virgen en la Iglesia de San Antonio, dónde la imagen de La Geperudeta reina desde el altar.

Pero sin duda, el momento más esperado llegó por la tarde. Desde marineros, Camareras, Cofradía, entidades festeras, hasta algunos representantes políticos, se dieron cita ayer en la plaza del Convento para ver salir a la Virgen de los Desamparados desde su Parroquia hasta que se detuvo en el Puerto. Con la imagen mirando al mar y entre fuertes sirenas que salen de los barcos de los marineros en honor a su patrona, le cantaron y se dispararon cañones de confeti rojo dando más colorido a la imagen. Seguidamente se regresó a la Iglesia de San Antonio, donde un bonito espectáculo de luces lució junto a la voz de Alba Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *