Grimalt anuncia sus primeras 5 medidas si obtiene la alcaldía
El candidato socialista a la alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt, ha anunciado cuáles serán las primeras medidas que implementará el primer día de gobierno, si los vecinos de Dénia le otorgan su confianza. Y es que como dice, “comenzaremos a trabajar desde el minuto uno que tomemos posesión de la alcaldía. No nos vamos a esperar a cuatro días de elecciones para arreglar las rotondas de la entrada a carreras, asfaltar a prisas y mal las calles o intentar aprobar un PGE incompleto a la fuerza. Esa es la forma de gobierno de Ana Kringe”, ha explicado Grimalt. “Los Socialistas de Dénia tenemos las cosas muy claras, sabemos cómo gobernar para todas y todos y tenemos una hoja de ruta muy definida que se ajusta a las necesidades y urgencias que los vecinos reclaman”.
Las primeras 5 medidas a consensuar y poner en marcha el primer día de gobierno que ha anunciado Vicent Grimalt son:
1º Citar a los portavoces y técnicos para continuar trabajando en el mejor Plan General para Dénia
Un plan consensuado para el que los Socialistas contarán con la participación de todas y todos los concejales desde el primer momento. “No queremos un Plan General de nuestro partido, como han pretendido Pepa Font y Chelet en busca del rédito electoral. Queremos el Plan General de todas y todos los que habitan en la ciudad. El Plan General de Dénia que se apruebe con un apoyo plenario ampliamente mayoritario”, ha asegurado Grimalt.
2º Puesta en marcha de un Pacto Municipal Antidesahucios
Uno de los mayores dramas que sufre la población dianense son los desahucios. Por ello, una de las primeras medidas es la de establecer un protocolo antidesahucios que ponga a la administración de parte de los afectados, para conseguir moratorias y suscripción de acuerdos para paliar esta situación.
3º Subvenciones
Tras años perdiendo decenas de millones en subvenciones supramunicipales, tras años no solicitando aquello que nos corresponde como ciudad, uno de los caminos a emprender la misma mañana que comencemos a gobernar es realizar una ronda de llamadas a instituciones provinciales, autonómicas y nacionales para tramitar y conseguir las inversiones que necesita Dénia urgentemente. La primera llamada será a la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar para desbloquear las obras del alcantarillado Rotes-Montgó.
4º Aprobación inmediata de unas nuevas bases de ayudas sociales
Las bases para solicitar las ayudas de bonificación del 50% del IBI y el impuesto de basuras son prácticamente inaccesibles. Por ello, una de las primeras medidas será aprobar inmediatamente unas nuevas bases justas que ya entregamos al interventor municipal en octubre del año pasado. Además, trabajaremos junto los centros escolares y los hosteleros dianenses para mantener este mismo verano un comedor escolar para que ninguna niña, ni ningún niño pase hambre en nuestra ciudad.
5º Mesa para el Empleo
La última acción a emprender la misma mañana que comience nuestro gobierno será la de citar a todos los agentes económicos y sociales del municipio para poner en marcha una Mesa para el Empleo que fomente la capacidad del tejido empresarial local, fomente la empleabilidad y apoye la generación de empleos de calidad. Medida que, como las anteriores, ya fue presentada durante la legislatura.