Grimalt propone eliminar las externalizaciones de los servicios municipales
Ante las últimas noticias que aseguran que el Ayuntamiento de Dénia ha encomendado a un gabinete de arquitectos el proyecto de pintura de la fachada del Mercat Municipal, desde el grupo municipal socialista se asegura que se trata de unos trabajos que «perfectamente pueden realizar los técnicos municipales». Es más, el concejal del PSPV, Paco Roselló ha asegurado que «es solo un ejemplo del gasto que realiza el PP en contrataciones externas de servicios y trabajos que puedan realizarse perfectamente por el personal del Ayuntamiento». Es por este motivo que el candidato socialista a la alcaldía de Dénia, Vicent Grimalt se ha comprometido a eliminar las externalizaciones de servicios que pueden prestarse íntegramente por el personal del consistorio.
Desde la formación se ha destacado que no se oponen a esta actuación, pero insisten en que «existen otras prioridades más urgentes como la renovación de las luminarias y el aire acondicionado». Además desde el seno del grupo municipal socialista se recuerda que en el mes de septiembre del año pasado el concejal Vicente Chelet anunció la solicitud de subvención a la Diputación de Alicante, dentro del Plan Provincial de Ahorro Energético 2015, para cambiar toda la instalación de luminarias y aire acondicionado que ha sufrido varias averías, especialmente en verano.
Subvenciones que no llegan
Por otra parte Paco Roselló ha lamentado que «las promesas, subvenciones y proyectos anunciados en los últimos meses por el ejecutivo de Ana Kringe siguen sin llegar». El concejal socialista ha puesto como ejemplo el anuncio realizado hace unos meses sobre la decisión del Estado de incluir en los presupuestos de 2015 una partida de 700.000 euros para la rehabilitación del histórico edificio de la calle Sant Josep, cerrado desde hace años. Según ha explicado el concejal, «la alcaldesa llegó anunciar una reunión con los responsables ministeriales en el mes de enero para conocer cuando empezarían las obras».
Desde filas socialistas han lamentado «el abandono y dejadez por parte del PP de los proyectos de remodelación de las casas de la calle San José y Valero de Palma» y es por ello que Grimalt se ha comprometido a potenciar el centro de la ciudad mediante la creación de un “clúster” cultural, acondicionando la Casa de la Marquesa Valero de Palma y la casa de la calle San José.