Ikea abre sus puertas en el Centro Comercial Portal de la Marina

IKEA Valencia Alfafar ha abierto un nuevo espacio experiencial en el Centro Comercial Portal de la Marina para acercar el diseño y la inspiración IKEA al público de la Marina Alta.

“IKEA Diseña Marina Alta” aúna creación, planificación y asesoramiento en un único espacio. Los clientes que se acerquen a él podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, salón y dormitorio junto con expertos de IKEA –incluyendo incluso la visita de estos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el “terreno”-, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

Durante el acto de presentación, José Ramiro Pastor, Excmo. Sr. Alcalde de Ondara, ha destacado: “Hoy es un día importante para la Marina Alta, para Ondara y para IKEA, ya que nuestra comarca acoge un punto de venta de la importancia de esta gran empresa sueca. Esto es una vez más síntoma de la buena salud por la que pasamos y es un hecho muy positivo para nuestra comarca y nuestro pueblo”.

Según ha comentado Carlos Fita, director del C.C. Portal de la Marina: “Para nosotros que se inaugure una tienda de IKEA en nuestro centro comercial supone una importante acción de posicionamiento. Además, abrimos un nuevo nicho de mercado, ya que el tener aquí al principal operador del hogar mundial es un privilegio para nosotros y nos supone ampliar nuestra zona de influencia, ya que la gente se desplaza desde cualquier municipio para comprar en IKEA”.

Por último, en palabras de Carmen Spínola, directora de IKEA Valencia Alfafar: “Es el segundo punto de venta y diseño que abrimos en la Comunidad Valenciana, después del que inauguramos hace unos meses en Benidorm. Para IKEA es prioritario estar a menos de una hora de nuestros clientes. Además, abrimos IKEA DISEÑA Marina Alta con unas tarifas muy competitivas de transportes, para que todos puedan venir aquí, diseñar su cocina, su armario, su salón… y tenerlo en nada montado en su hogar”.

La compañía continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad donde además de seguir contando con tiendas tal y como se conocen hoy, prevé nuevos puntos de encuentro, conectando todos ellos como un único IKEA. El objetivo final es que el 80% de la población en España tenga un punto IKEA a menos de una hora en coche.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *