Importante victoria del DBC SUMA 1ª Nacional y DBC Senior Femenino

El equipo Senior Masculino DBC SUMA  tras quedarse a las puertas de la lucha por el ascenso a Liga EBA, comenzó con buen pie su participación en la fase de permanencia en 1º Nacional,  derrotando a domicilio a CB Marcelina Benifaio (57-70).

El equipo de Bernardo Sanz se tomó muy en serio este primer partido, sabedor de su importancia en una liguilla de formato corto en la que cualquier despiste puede suponer un verdadero problema.

Los valencianos salieron muy concentrados, exigiéndonos dar nuestro mejor nivel para contenerles. Al descanso se llegaba con ventaja mínima para los nuestros (30-31), tras una primera parte en la que las defensas se impusieron a los ataques.

Tras el paso por vestuarios ajustamos todavía más nuestra defensa y cerramos por completo el rebote, permitiendo a los locales anotar un solo punto en los primeros ocho minutos del tercer periodo.

Las diferencias empezaron a crecer a nuestro favor, alcanzando una máxima renta de diecisiete puntos que nos dieron la tranquilidad suficiente con la que afrontar el final del partido.

Victoria muy importante que amplía a tres los puntos de ventaja en la clasificación con este rival que cierra la clasificación del grupo, cuando restan ahora cinco encuentros por disputar.

Cabe recordar que a esta fase se llega con más o menos puntos de partida según la clasificación de cada cual en la Liga Regular. La quinta plaza de nuestro equipo en el Grupo B nos daba de partida tres puntos, frente a uno sólo concedido a Benifaio, como último clasificado del Grupo A.

Desciende a Autonómica al término de esta liguilla de cuatro equipos únicamente el último clasificado, por lo que empezar con este triunfo nos acerca al objetivo de consolidar cuanto antes la permanencia evitando así cualquier sufrimiento.

 

El equipo Senior Femenino Preferente sacó adelante un partido importantísimo ante Oliva (66-48) con la clasificación para las eliminatorias por el título en juego.

El tropiezo la semana anterior obligaba al equipo de Juan Luis Pérez a vencer a las valencianas para mantener todas las opciones de ser primeras de grupo.

Nuestras rivales ofrecieron una gran resistencia que nos obligó a estar concentradas de principio a fin del partido.

La presión defensiva en toda la pista y la velocidad en el juego lograron en muchas fases del encuentro causar problemas a su ataque, sacándoles de su ritmo de juego y generándoles dudas.

En el inicio de la segunda parte nos faltó acierto para consolidar nuestro buen trabajo, y las diferencias se estrecharon aunque rondaron siempre los diez puntos a nuestro favor.

El buen final de encuentro sin embargo inclinó de nuevo la balanza de nuestro lado, venciendo finalmente con holgura a un siempre difícil rival.

Con esta victoria dependemos de nosotras mismas para pasar como primeras de grupo a las eliminatorias por el título de la categoría.

Para ello deberemos sacar adelante los dos últimos compromisos del calendario, previstos ambos para esta próxima semana, recibiendo el viernes a Pego en Joan Fuster y visitando a Ondara el sábado para cerrar esta segunda fase.

El Senior Masculino Preferente no pudo sacar este domingo adelante su compromiso en Valencia, donde cayó derrotado por Jesuitas (74-50) en un encuentro importante en la lucha por la permanencia.

Los de Carlos Vila aguantaron perfectamente los primeros veinte minutos que finalizaron dominando por cuatro puntos (26-30). El equipo se sabía adaptar a las condiciones del campo y a las dificultades que los locales nos planteaban con un juego muy físico, que sabíamos contrarrestar.

Sin embargo todo cambió tras el descanso. Jesuitas subió un punto su intensidad y nuestros porcentajes dejaron de ser todo lo positivos que habían sido en los primeros veinte minutos.

Al término del tercer periodo estábamos once puntos por debajo en el marcador, y pese a que lo seguimos intentando hasta el final las cosas no salieron como queríamos, y debimos ver como nuestros rivales ampliaban poco a poco su renta para llevarse finalmente este importante compromiso.

Al equipo le restan cuatro partidos por disputar, tres en casa y uno fuera, que serán auténticas finales. Siguen dependiendo de si mismos para evitar finalizar en una de las tres plazas que supondrían descender a 1º Zonal, en una lucha en la que están implicados cinco equipos.

El equipo Junior Femenino Preferente se llevó un bonito partido que les enfrentó en Valencia al histórico El Pilar (39-55), y seguirá una semana más en la lucha por alcanzar la tercera plaza final del grupo, posición que podría dar acceso a la lucha por las eliminatorias por el título de la categoría.

El partido fue más complicado de lo que indica el marcador final.

Un parcial favorable en el segundo cuarto resultaría determinante pues dio una ventaja de nueve puntos a las de Juan Luis Pérez al descanso, que luego supieron defender durante la segunda parte.

 

El Pilar subió la intensidad defensiva y nos puso las cosas muy complicadas, pero supimos mantener la calma en los momentos más difíciles y nos terminamos llevando un importante triunfo, muy meritorio  teniendo en cuenta las dificultades que seguimos teniendo en la plantilla con numerosas bajas por lesión.

Cuatro encuentros nos separan del objetivo de alcanzar esa tercera posición final del grupo. El equipo luchará sin duda en cada uno de ellos dando el máximo para conseguirlo.

 

El equipo Junior Masculino Preferente obtuvo este fin de semana en Joan Fuster ante Alginet  una victoria que era fundamental para escapar del descenso de categoría (60-40).

Los valencianos plantearon una defensa muy cerrada durante la mayor parte del encuentro buscando sacarnos de nuestro ritmo de juego.

Los de Ruben Velazquez sin embargo supieron leer perfectamente la misma, y encontraron las más de las veces la manera como atacarla manteniendo en todo momento la iniciativa en el marcador, que señalaba al descanso una ventaja favorable de quince puntos.

En el tercer periodo llegaron los mejores minutos de nuestros rivales en el partido. Por un momento parecían ir a ser capaces de recortar las diferencias. El grupo unió esfuerzos como nunca para evitarlo, alcanzando el último cuarto en disposición de llevarse el partido.

Los últimos diez minutos fueron la expresión perfecta del buen momento de juego y confianza que vive el equipo. Con fuerza en defensa, ideas claras en ataque y la participación coral de todos los chicos, nos mostraron de nuevo su mejor versión, esa que han conseguido alcanzar con un trabajo muy duro semana tras semana partiendo de un inicio de curso muy complejo, que aplaudimos y de las que nos sentimos muy orgullosos.

No está ni mucho menos hecho, quedan cuatro complicados partidos en los que hay que rematar el objetivo que nos hemos marcado, pero estamos seguros que la línea que muestran les conducirá al éxito pretendido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.