Intenso fin de semana de Moros y Cristianos
Las fiestas de Moros y Cristianos vivirán la próxima semana los días grandes con un apretado programa de actos, que empezará a coger ritmo este fin de semana. Y es que además de visitar la residencia de ancianos de Santa Llúcia para acercar las celebraciones a los residentes, mañana sábado tendrá lugar la gran partida de pelota en el trinquet «El Rovellet» a partir de las 19 horas. La partida, organizada por los mayorales de Sant Roc en colaboración con el Club de Pilota Dénia, enfrentará a Álvaro y Miguel contra Soro III, Félix y Dani.
La actividad festera volverá a las calles el domingo 11 de agosto con el tradicional concurso de paellas a leña que tendrá lugar en la calle Marqués de Campo, y en el que colabora la Asociación de empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AETHMA). La entrega de premios está prevista para las 14 horas. Ya por la tarde, la Agrupación Artístico Musical ofrecerá un concierto de música festera. La formación, bajo la dirección de Frank De Vuyst, interpretará diferentes obras entre las que figuran la Capitania Templaris a Dénia, Paco El Chollat, Cid, Moros Españoles, La Rosa i el Drac Als, Ligeros Aralk o Xabat. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas en la plaza del Consell.
Un amplio y variado programa de actos que comenzó el pasado 27 de julio y que ayer vivió uno de los momentos más especiales para la capitanía mora. Entrada la noche, el capitán y la abanderada mora 2013, Rafa Cheli y Adela Marzá protagonizaron la recepción mora. Acto que como es costumbre incluyó un intercambio de obsequios, una cena de hermandad y, por supuesto, una entraeta festera. El itinerario vino marcado por la ubicación de la sede de la filà Abecerrajes, capitanía 2013. Así el recorrido comenzó en la Avda. de Alicante en dirección a la calle Hermanos Gavilá Ferrer hasta llegar a la plaza Valgamediós, sede de la capitanía cristiana para salir en dirección a la calle Pare Pere hasta la Glorieta del País Valencià y de allí enganchar con Marqués de Campo hasta el puerto. Una vez allí las escuadras de la filà Abecerrajes ofreció una pequeña pleitesía al resto de formaciones tanto moras como cristianas.