Jesús Pobre aprueba las cuentas para el 2014 en total equilibrio presupuestario

El pleno de Jesús Pobre ha aprobado por unanimidad el presupuesto para el 2014 con un total de 436.836,85 euros. Dinero que como ya se ha avanzado desde la administración de la entidad local menor se invertirá en diferentes acciones de conservación. Concretamente se actuará, como ha avanzado el alcalde de la EATIM, Javier Scotto,en la reparación de aceras de la calle Pinaret, la reposición de arbolado, mejoras de accesos y recinto del Sequer del gran riurau, y en mejoras del parque infantil para su ejecución en febrero y marzo de 2014.

Estas iniciativas irán a cargo exclusivo del presupuesto de Jesús Pobre que consiguió cerrar los presupuestos de 2013 con un equilibrio presupuestario debido al plan de contención del gasto que implantó la alcaldía durante el 2012 y 2013. El desequilibro presupuestario de 80.000 euros que tenía la EATIM se redujo a 45.000 a finales de 2011, a 15.000 a finales de 2012, y con el cierre de 2013 Jesús Pobre está al día, por lo que no mantiene ningún impago, ni deuda y crédito alguno, ni facturas pendientes con los proveedores.

Además, gracias al equilibrio de las cuentas, Javier Scotto ha destacado que por primera vez se contempla la creación de una bolsa de ayuda a la tercera edad para cubrir la subida experimentada de los cursos de aulas de la experiencia, a fin de salvaguardar y garantizar un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, «respondiendo así a las peticiones realizadas por los jubilados que no alcanzaban a costearse estas actividades. El alcalde de la EATIM ha señalado que “con la aprobación estos presupuestos la alcaldía va cumpliendo los objetivos marcados a principio de la legislatura: salvaguardar la autonomía de Jesús Pobre, gestionar de forma responsable la cuenta de gastos y servicios, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos e invertir en el patrimonio de la Entidad Local Menor”.

alcalde-jesus-pobre