Jesús Pobre y la Diputación de Alicante ejecutan la obra de remodelación de la plaza del municipio

El pasado 04 de Junio de 2.018, la Eatim de Jesús Pobre y la Diputación de Alicante han firmado el acta de replanteo del proyecto de ejecución de la obra denominada “Remodelación de la Plaza del Pueblo” junto con la empresa adjudicataria AGLOMERADOS LOS SERRANOS S.A.U, y cuyo coste asciende a la importe de 241.634,57 euros.

Esta obra cuenta con la financiación del 95% a cargo de la Diputación de Alicante, y un 5% a cargo de la Entidad Local Menor, dentro de la convocatoria del plan de obras y servicios de 2.017.

El proyecto, con un plazo de 5 meses de ejecución contempla la obra en dos fases, una primera fase que afecta a la interior de la plaza y el tramo más proximo a la calle lluna, y una segunda fase que afecta al vial de conexión entre Pare Pere y Major, y el tramo más alejado de la calle Lluna.

Esta obra se corresponde con el proyecto basado en las lineas establecidas por la Eatim y el resultado de la participación ciudadana, y pondrá fin a las carencias de infraestructuras y accesibilidad de la plaza dado que el proyecto incluye: demolición de pavimentos y calzada, soterramiento de servicios, ejecución de pluviales, pavimentación, ampliación de aceras, conversión en plataforma única, arbolado y mobiliario urbano.

Es precisamente fruto de la participación ciudadana que se amplian las aceras, se elimina el estacionamiento, y la plaza tendrá la condición de peatonal los fines de semana, desde viernes tarde a domingo por la noche una vez concluida la obra.

La calle Lluna será el ramal de conexión de pluviales, mientras de estudia la ejecución del proyecto integral, calle que igualmente pasará a plataforma única con aceras de 1,50 de ancho, y conectará la plaza del pueblo con el Gran Riurau, dotándolo de mayor seguridad para los viandantes.

La Eatim de Jesús Pobre, además de realizar la aportación del 5% del coste de las obras, incluye como mejora y a su cargo la ejecución de las bases y adquisición de pilares desmontables multifuncionales, para la colocación de focos para los actos culturales y festivos que se desarrollan durante todo el año, así como de velas de sombra tan necesarias para la temporada estival.

Dada la envergadura de la obra, la Eatim de Jesús Pobre ha procedido a la convocatoria ciudadana para una reunión informativa la tarde del jueves, estando previsto el inicio el proximo martes 12 de Junio de 2.018, con las siguientes medidas: se procederá al corte de la calle diagonal y calle lluna, accesible solo a residentes y vados. La calle pinaret y calle Ametlers estarán habilitadas en doble sentido de circulación, si bien esta ultima será con carácter permanente dada la peatonalización de la plaza al final de las obras durante los fines de semana. La calle Pere Pere y Calle Mayor serán accesibles solo a residentes y servicios especiales.

La Eatim ha solicitado la colaboración de vecinos y vecinas para mantener la fluidez del tráfico, y cumplir con la señalización de las obras para la seguridad de todos, así como la siempre necesaria paciencia durante la ejecución de la obra que supondrá una cambio fundamental en la remodelación de un punto neurálgico del casco urbano de Jesús Pobre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *