JORDI SERRA PREGUNTA AL GOBIERNO VALENCIANO POR LAS ACCIONES QUE TIENE PREVISTO DESARROLLAR EL CONSELL HASTA QUE SE APRUEBE EL PRÓXIMO PLAN GENERAL.
El concejal y diputado socialista, Jordi Serra, ha anunciado que presentará varias preguntas parlamentarias sobre las normas urbanísticas que deben regir el urbanismo de Dénia hasta que se apruebe definitivamente el Plan General.
Según han afirmado, esto se debe a la ausencia de información, la gravedad de la situación urbanística y a la parálisis de proyectos y planes para la ciudad que, según los socialistas, son un claro ejemplo de la falta de talla política del PP de Dénia.
Serra ha recordado que el pasado 8 de enero el Ayuntamiento de Dénia acordó solicitar al Consell de la Generalitat que decretara la suspensión del Plan General de Dénia del año 1972 y que estableciera un régimen urbanístico transitorio para el suelo urbanizado aplicable hasta la entrada en vigor del nuevo Plan General, pero que después de tres meses desde ese pleno la capital de la Marina Alta sigue son planteamiento urbanístico.
El diputado socialista preguntará a la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, si durante estos tres meses ha recibido el documento de normas urbanísticas lleno de errores que le envió el PP-CU y cuáles son las acciones que tiene previsto desarrollar el Consell hasta que se apruebe el próximo Plan General.