Jornada positiva para la Escuela de Baloncesto

BENJAMIN CEMA. PEGO 46-20 DBC 10
 
No fue un buen día para nuestro grupo Benjamín de primer año que no cogió el hilo del partido hasta bien entrado el mismo aprovechando los de casa los descuidos y despistes en que fuimos cayendo para marcharse cómodos en el marcador.
 
Nada que reprochar, al contrario más aprendizaje para nuestro equipo que sigue haciendo un año espectacular en esta Liga Comarcal.
 
 
BENJAMIN CEMA. DBC 10. 16-57  BENISSA
 
El líder imbatido de la competición no tuvo demasiados problemas para llevarse la victoria de Joan Fuster ante nuestros Benjamines de primer año. Pese a la clara superioridad del rival pelearon de principio a fin del partido pasándoselo muy bien y mejorando sin duda al saber aprovechar la oportunidad de enfrentarse a este excelente equipo.
 
BENJAMIN CEMA. TEULADA 27-32 DBC 09 CEMA
 
Partido muy igualado de principio a fin dónde siempre hemos estado por delante en el marcador, pero sin distanciarnos demasiado. La presión e intensidad defensiva en el último cuarto nos ha permitido salir al contraataque y anotar canastas fáciles. En los últimos segundos recibimos dos triples consecutivos pero no hubo más tiempo para los locales de acercarse más llevándonos una gran victoria.
 
BENJAMÍN IR AUTONÓMICO. DBC 09. 08 – 49 EMB GODELLA
 
Lo bueno del partido fueron los muchos minutos en los que el grupo estuvo metido en el juego sumando y ayudándose unos a otros. Lo peor que cuando Godella pisó el acelerador el grupo se quedó sin capacidad de reacción y dejó de luchar desaprovechando la ocasión de seguir progresando ante un muy buen equipo independientemente del resultado.
 
ALEVIN FEMENINO 1º ZONAL. MONTSERRAT 52-19 DBC 08
 
Derrota ante las primeras clasificadas de la liga pero dando la cara y compitiendo la mayoría del tiempo del partido. Solo el cuarto periodo marcó las diferencias al conseguir las Valencianas un parcial de dieciocho puntos de diferencia. Bien en ataque, recuperando el buen ambiente y ayudándonos. Hemos de mejorar en la salida de presión y en la agresividad en el rebote.
 
ALEVIN FEMENINO. DBC 07. 28-59 SAN BLAS
 
El equipo visitante consiguió ser superior gracias a las numerosas opciones de tiro otorgadas por la fragilidad de nuestro rebote defensivo.
Pese al resultado la mejora de todas las componentes del grupo volvió a ser obvia sobre la cancha especialmente en la capacidad para presionar lineas de pase en defensa a toda la pista.

 

 
ALEVIN MASCULINO 1º ZONAL. DBC 08. 77-50 XABIA
 
No entramos con buen ritmo de juego en el arranque del choque y esto nos hizo tener que hacer un sobreesfuerzo después para concentrarnos y compensar los minutos iniciales en que se dio facilidades a Xabia. Cuando por fin subimos progresivamente la intensidad y mejoramos el juego ofensivo empezaron a llegar las diferencias favorables al equipo que siguieron creciendo hasta el final.
 
ALEVIN MASCULINO PREFERENTE. ADESAVI 55-68 DBC 07
 
Partido igualado y competido desde el inicio con solo algún altibajo que vino sobre todo por no ocupar bien los espacios en una pista de juego muy pequeña a la que nos costó adaptarnos para no perder posesiones de balón. La buena actitud durante todo el encuentro en lo defensa dio alas al equipo y fue el argumento sobre el que se dio el impulso en el quinto periodo para romper el encuentro con un parcial de 1-14. El progreso de todo el equipo es enorme y partidos como este ayudan a creer en lo que hacemos.

INFANTIL FEMENINO 2º ZONAL. MURO 34-33 DBC 06

Partido competido desde principio hasta al final con igualdad absoluta hasta llegar a los últimos tres minutos en que logramos distanciarnos con una ventaja de cuatro puntos que parecía poder ser decisiva. Los nervios sin embargo nos pudieron en los últimos minutos y no conseguimos buenas opciones de lanzamiento a canasta decidiéndose el encuentro con un tiro libre a falta de 30 segundos para las locales. Muy buen trabajo pese a esto de todas.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. DBC 05. 25-66 JORGE JUAN

Partido complicado contra un equipo que venía del Nivel 1 en la primera parte del curso y que claramente ha sido superior a nosotras.

Pese a ello ha habido un cambio de actitud respecto al último partido y hemos acabado contentas por el esfuerzo y por el compromiso mostrado.Sin duda una derrota que nos hace crecer pese al resultado.

INFANTIL MASCULINO 2º ZONAL. DBC 06. 62-53 OLIVA

Partido completísimo de todo el equipo que fue capaz de dar la sorpresa al derrotar al lider de la clasificación que perdió de esta manera su imbatibilidad. El juego en equipo y la seriedad defensiva nos permitió estar siempre por encima sin que nos asaltara ninguna duda cuando Oliva quiso reaccionar acercándose en el marcador en los últimos compases.

INFANTIL MASCULINO 2º ZONAL. DBC 06. 69-45 TEULADA

Partido con altibajos contra un equipo con bastante físico que nos hizo sufrir mucho en el rebote, aspecto en el que debemos ganar en concentración. A base de transiciones rápidas rompimos el partido consolidando así una gran reacción en esta segunda vuelta de la liga que nos acerca a la parte alta de la clasificación.

INFANTIL MASCULINO 1º ZONAL. DBC 05. 62-47 BENISSA

Partido un tanto irregular del equipo contra un Benissa muy luchador que utilizó muy bien sus armas para estar siempre al acecho en el marcador. Nuestra mejora en las finalizaciones en la segunda parte nos garantiza la victoria en este competido encuentro.

CADETE FEMENINO 1º ZONAL. BANYERES 43-46 DBC 04
 
Partido en el que pagamos en exceso no estar del todo centradas concediendo muchos fallos bajo los aros desperdiciando así claras situaciones de ventaja.  La cerrada defensa zonal de las locales nos hizo estar incómodas y que nos costara ser regulares en nuestra producción ofensiva.
El tiro exterior en el momento en que afinamos nuestra puntería fue determinante para conseguir una trabajadísima victoria.
CADETE FEMENINO PREFERENTE. UPB GANDIA 57-43 DBC 03
Partido muy intenso y muy importante para nosotras pues teníamos la oportunidad de quedarnos como segundas en la clasificación en solitario. Gandía supo jugar mejor sus opciones en un encuentro muy igualado con diferencias siempre mínimas hasta llegar a los últimos minutos en los que fueron más regulares abriendo una brecha en el marcador que ya fue insalvable para las de Carlos Vila y David Serra.

CADETE MASCULINO 2º ZONAL. DBC 04. 49-39 XABIA

Complicada victoria ante un rival que pese a presentarse con solo con 6 jugadores estuvo siempre en competición sin permitirnos ganar terreno en el marcador. Solo al llegar al descanso nos fuimos con una ventaja que parecía importante (30-14) pero la falta de tensión defensiva al inicio de tercer cuarto encajando en 4 minutos un parcial de 2-13, volvió a igualar el tanteo y nos hizo sufrir hasta el final.

CADETE MASCULINO 2º ZONAL. ALTEA A. 56-59 DBC 04

Partido agónico ganado en la prorroga. Igualdad absoluta durante todo el encuentro alternando constantemente diferencias mínimas favorables para ambos equipos. Ellos nos hicieron daño en el rebote y nosotros corriendo y con el tiro exterior. La clave estuvo en momentos de buena defensa y lograr ser mas duros bajo los aros dando un gran paso adelante.

CADETE MASCULINO PREFERENTE. DBC 03. 84-51 ALBUBASKET

Soberbio partido de los cadetes que poco a poco están mejorando individualmente y eso se nota en el juego.Hemos sabido leer el partido y no cargarnos de personales para llegar a los momentos decisivos más enteros que en otros compromisos anteriores. Culminamos con canasta acciones individuales de 1×1 que antes nos costaba muchísimo anotar y seguimos mejorando en defensa y juego colectivo camino este que debe llevarnos  a conseguir imponernos en más partidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *