José Vicente Ivars: «Sobre unas 800 personas desfilarán en nuestro boato»

Las fiestas de Moros y Cristianos poco a poco van cogiendo ritmo con la recepción de la capitanía cristiana, que este año ostenta la filà Déniers. Una de las más antiguas de Dénia que ha conseguido, año tras año, ir creciendo y acumulando experiencia festera. Tanto es así, que este año la filà vive unas fiestas muy especiales, ya no sólo porque el pregonero 2013 es uno de sus miembros, sino porque ésta es la décima capitanía que la filà Deniers ostenta y ha querido que sea una capitanía diferente.

Para llevar a buen puerto ésta capitanía, Deniers, ha elegido a José Vicente Ivars como capitán. Un fester con gran experiencia pues como él mismo recuerda ha ostentado todos los cargos posibles dentro de la filà, e incluso fue el pregonero de las fiestas de Moros y Cristianos 2006. Sin duda una experiencia «inolvidable» que Ivars volverá a protagonizar el próximo jueves 15 de agosto durante el desfile de gala. Y es que la capitanía cristiana, que comenzó a gestarse en febrero de 2012, seis meses antes de que tuvieran lugar las fiestas del 2012, dará vida a las palabras que en su día permitieron a Ivars anunciar el inicio de las celebraciones. Para ello, la filà, no ha escatimado en detalles y ha invertido cerca de 30.000 euros en la preparación del boato. Un boato que busca deslumbrar por su grandiosidad, ya que como ha anunciado el capitán cristiano «sobre unas 800 personas desfilarán en nuestro boato».

Será cerca de un millar de personas las que desfilarán bajo las ordenes del capitán cristiano y su abanderada, Ana Adela Pastor. Festera con solera que como su capitán ha asumido la responsabilidad del cargo de pregonera en el 2007. Pero su curriculum es mucho más extenso. Ana Adela Pastor también ha sido primer tro de la filà Almogàvers, a la que lleva ligada como festera desde hace aproximadamente once años. A pesar de la gran experiencia que acumula, el hecho de ser la elegida para ser la abanderada de la décima capitanía de la filà Deniers supone para ella «mucha ilusión, es un concepto nuevo de orgullo y de mucha responsabilidad». Responsabilidad que comparte con su marido, Vicente Ahuir que casualmente ha sido el encargado de pregonar las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Roc 2013.