kringe habla de satisfacción entre los cruceristas del Amadea y abre las puertas a más cruceros

La alcaldesa de Dénia y actual responsable del departamento de Turismo, ha hecho balance de la llegada del MS Amadea a Dénia el pasado lunes. A pesar de las críticas que desde la oposición y diferentes sectores se han realizado en cuento a la falta de coordinación, Ana Kringe asegura que el pasaje del buque se ha mostrado muy satisfecho con su visita a la ciudad. Según dice Kringe, el Ayuntamiento se puso en contacto con el consignatario horas después de zarpar el barco de Dénia «y  éste nos mostró su satisfacción por cómo habían transcurrido las cosas”.

En este sentido la responsable de Turismo ha querido apuntar que en las reuniones previas a la llegada del Amadea se ofrecieron a la empresa tanto una visita guiada al Castillo como un recorrido por la ciudad con el Tren Turístico así como otras propuestas «y se nos recomendó ceñirnos a ofrecer información turística en alemán desde un punto de información en el puerto y cumplimos con esto a pies juntillas». Aún así asegura Kringe que el Castillo de Dénia permaneció abierto hasta casi las 19 horas a la espera de poder realizar una visita guiada para los cruceristas «pero ninguno preguntó por él sino que se interesaron por el barrio de Baix la Mar y en menor medida por el centro histórico, y en concreto por la calle Loreto».

La satisfacción con la que se cierra la llegada del MS Amadea ha llevado a la alcaldesa a abrir la puerta a la llegada de más cruceros en el futuro.

Suspenso para la oposición

A pesar del positivo balance que desde el gobierno local se plantea sobre la llegada del crucero MS Amadea, la oposición sigue apuntando errores como es el caso de Ciudadanos se denuncia «el nulo interés» que ha mostrado el nuevo equipo de gobierno ante esta oportunidad de promoción turística del municipio para futuras escalas de cruceros. Incluso desde la formación se insiste en saber el motivo de por qué  «se continua improvisando aquí como en los demás temas importantes sin definir el modelo de ciudad que queremos. Podrá gustarnos más o menos el modelo de promoción de nuestros vecinos de Benidorm pero al menos ellos saben muy bien lo que quieren y como conseguirlo, y una muestra de ello es como se ha tratado la llegada del crucero en una ciudad u otra”.

En la misma línea se ha manifestado Bloc-Compromís desde donde se afirma que la llegada del crucero «dejó en evidencia la planificación turística de Dénia» y su portavoz, Josep Crespo asegura que «al PP no le interesa que el principal motor económico de la ciudad funcione, el turismo se ha de cuidar día a día y no se puede permitir que los cruceros se vayan de Dénia igual que han llegado, que los turistas no encuentren nada abierto y que los comerciantes y hosteleros no noten su presencia».

Desde la formación también se ha valorado el cambio de horario del Castillo de Dénia, aunque aseguran que «llega demasiado tarde».