La administración y el sector turístico se unen para reducir el alquiler turístico ilegal
La Agencia Valenciana de Turisme ha creado, conjuntamente con las distintas asociaciones empresariales de alquiler turístico de las tres provincias, una Mesa de Intrusismo donde se están llevando a cabo acciones encaminadas a proteger los derechos tanto de empresas, como de clientes y propietarios de viviendas. Una muestra es la intensificación de las campañas de inspección, invitando a las empresas a registrarse y a particulares dar de alta sus las viviendas en la administración correspondiente.
Según palabras de Mariano Espinosa, Presidente de AEA (Asociación de Empresas de Alquiler de Viviendas de la Provincia de Alicante), “la inspección es fundamental para disuadir las actuaciones fraudulentas, pero deben ir acompañadas de otras medidas como la inscripción de todas las viviendas en la administración de Turismo –una medida aprobada y que se ha puesto en marcha-, de manera que todas las viviendas en alquiler turístico estén registradas y este número de registro aparezca en todas las publicaciones y medios donde se publicite dicha vivienda”.
Los propietarios interesados en recibir más información se pueden poner en contacto con AEA a través del correo info@asociaciónaea.org.