La Agrupación contra Incendios Forestales de la Marina Alta celebra su 25 aniversario
Un cuarto de siglo es el tiempo y la experiencia que atesora ACIF en la lucha contra una de los peores lacras de nuestro entorno, el fuego. Y es que la Agrupación contra Incendios Forestales de la Marina Alta cumplió el pasado mes de abril – aunque sin celebraciones debido a las restricciones por covid – su veinticinco aniversario.
Y lo hace más preparado que nunca y con la misma determinación de siempre, con una treintena de personas implicadas, veinte de ellas acreditadas para la extinción de incendios por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y 10 personas más de apoyo en la vigilancia.
Como viene haciendo de manera voluntaria los últimos veinticuatro veranos, la entidad ha comenzado ya la temporada de vigilancia estival en el ámbito del parque natural del Montgó, en estrecha colaboración con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias 112, cuerpos de seguridad y otros grupos de voluntariado, de modo que siempre haya un operativo vigilando el Montgó – con una gran masa forestal – organizando sus recursos para abarcar todos sus puntos sensibles.