La ampliación del Palacio de Justicia comenzará en la primavera de 2023

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha reunido en el Ayuntamiento de Dénia con el alcalde, Vicent Grimalt; la jueza decana, Marisa Fayos; y representantes de los colegios de abogados y procuradores de la ciudad. El objetivo del encuentro, según ha afirmado la propia Bravo, «es repasar las necesidades del partido judicial», muchas de las cuales se solventarán con la ampliación prevista del Palacio de Justicia.

La consellera ha recordado que ya se ha formalizado la cesión a Conselleria, por parte del consistorio, de una parcela de 800 metros cuadrados contigua a las instalaciones judiciales y ha anunciado que las obras comenzarán durante la primavera de 2023, con un plazo de ejecución de año y medio.

«La superficie actual de 3.400 metros cuadrados de los juzgados se duplicará y ello nos permitirá integrar en un solo edificio todos los servicios judiciales, además de quedar espacio libre para, por ejemplo, un cuarto Juzgado de Instrucción», cuya creación, ya ha avanzado Gabriela Bravo, se solicitará.
Mientras llega el momento de la integración y reorganización en el edificio ampliado, en mayo se iniciarán los trabajos de acondicionamiento del local que acogerá provisionalmente el Juzgado de Violencia y la Unidad de Valoración Integral Forense, cedido también por el ayuntamiento en las instalaciones de la calle Pedreguer con avenida Joan Fuster.

Bravo también ha querido hacer una mención explícita al retraso en la dotación del sexto Juzgado de lo Civil, aprobado para Dénia el 31 de diciembre de 2021. Desde Generalitat, ha insistido la consellera, «hemos acelerado todos los trámites necesarios y los equipamientos para que entre en funcionamiento, pero es competencia del Ministerio de Justicia y del Consejo General del Poder Judicial nombrar juez y letrado de administración de justicia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.