La antorcha de los XIV Mini Jocs llegó a Dénia

El alumnado de las escuelas deportivas de Dénia transportó la antorcha de los XIV Mini Jocs de la Marina Alta por las calles de la ciudad ayer. La antorcha fue pasada de mano a mano entre dieciocho relevistas, representantes de quince disciplinas deportivas practicadas en las escuelas deportivas de la ciudad. El fuego ha pasado ya por otras poblaciones de la Marina Alta para anunciar el inicio de los XIV Mini Juegos de la Marina Alta, acontecimiento deportivo que tendrá lugar entre el viernes 19 y el domingo 21 de mayo en Pego.

El recorrido empezó en Torrecremada con Mar Dalmau y Pascual Cervantes, representantes de los deportes adaptados, punto en el cual se encendió la antorcha. El trayecto finalizó en la plaça del Consell, donde la futbolista Luna Papio realizó el acto de entrega. En el transporte del fuego de los Mini Jocs entre las calles Patricio Ferrándiz, la plaza Jorge Juan, la calle Calderón, la Vía, Diana y la plaça del Consell participaron la atleta Marina Bermejo, el jugador de baloncesto Gerard Sastre, el alumno de la Escuela de Vela Hugo Fornali, el jugador de fútbol sala Yoel Labian, la jinete Paula Lledó, la gimnasta Sofía Alejandra Torres, la jugadora de balonmano Victoria Valentina Paredes, la nadadora Gabriela Bas, el tenista Álvaro Morató, las jugadoras de pádel Enma Candel i Daniela Pont, el ajedrecista Miquel Buigues, la jugadora de voleibol Evelyn Cruz y el pelotari Héctor Cabrera.

 

Para finalizar el acto, el pelotari Héctor Cabrera, el jugador de baloncesto Gerard Sastre y la jinete Paula Lledó fueron los encargados de leer el siguiente manifiesto en la plaza del Consejo:

 

“Niños y niñas de Dénia, un año más, llega a nuestro pueblo la antorcha de los “XIV Mini Jocs Olímpicos de la Marina Alta”, que simboliza el espíritu deportivo.

Como cada edición, con este acto queremos realizar una manifestación de solidaridad y cooperación entre los pueblos de nuestra comarca.

Todos los que hoy nos hemos reunido representamos a nuestra población, y aceptamos con orgullo participar en los XIV Mini Jocs que se celebrarán los días 19, 20 y 21 de mayo en la población de Pego.

Lo haremos con alegría e ilusión y competiremos manteniendo los valores olímpicos, excelencia, porque damos el máximo de un mismo, amistad, porque participamos en equipo o hacemos amigos y solidaridad con los compañeros y compañeras, respeto con los adversarios y adversarias, honestidad con la aceptación de las reglas de juego; valores que ahora y aquí representa la antorcha que recorre los pueblos de la Marina Alta que participarán en este acto deportivo.

Nos comprometemos a mantener una actitud mientras competimos, que nos hará sentir orgullosos de nuestro municipio, así como de pertenecer en una comarca como la nuestra, capaz de educarnos en los mejores de los valores del deporte, y hacernos crecer junto al símbolo de los Mini Juegos: “La Marineta”, para recordarlo cuando seáis adultos.

Desde aquí un recuerdo para todos aquellos niños y niñas que ya han participado, despertando y avivando la ilusión de los que vayamos a participar de nuevo este año os invitamos a convivir y disfrutar con nosotros los Mini Jocs, a compartir una ilusión que tenemos todos los niños y niñas que estimamos el deporte y nuestro pueblo.
Añadámonos así a las voluntades de todos los que han hecho posible cada edición de los Mini Jocs para que sea una gran fiesta deportiva comarcal, que el día de hoy sea prólogo de la gran fiesta deportiva que nos acoge en los XIV Mini Juegos de la Marina Alta.

Deja una respuesta