La Asociación Condenados al Bordillo pone en marcha el proyecto “A por la inclusión”

Desde hace diez, años la Asociación Condenados al Bordillo pone en marcha el proyecto “A por la inclusión”, con el objetivo fundamental de facilitar la incorporación al mundo laboral de personas con capacidades diferentes, y ofrecer diferentes actividades al colectivo de la diversidad funcional.

Para llevar a cabo el proyecto, se contratarán a seis personas con capacidades diferentes, junto al apoyo de una Maestra de Educación Especial, dos Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y varios monitores deportivos.

El proyecto se desarrollará desde septiembre del 2022 hasta agosto del 2023, con la peculiaridad de que personas con capacidades diferentes van a “trabajar” y “disfrutar” con personas que están en circunstancias similares a las suyas, lo que supone una motivación para ambos.

El proyecto es una realidad gracias a la empresa biomédica Pfizer, y la colaboración de Fundación Adecco, que tiene un acuerdo con dicha empresa con la doble finalidad de ofrecer apoyo a las entidades sociales y fomentar la integración social y laboral del colectivo de la diversidad funcional. Desde el año 2013, Pfizer realiza la donación de fondos al proyecto y la Fundación Adecco se encarga de gestionarla.

La colaboración económica, 23.000 euros, permite la contratación de los trabajadores, que ejercitan su labor unas horas a la semana, en los diferentes proyectos que realiza la asociación en la localidad de Dénia: “Somos capaces”, Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia, “Sala Mulisensorial”, “Queremos Salir”, “Disfrutando del Verano”, “Som iguals, som diferents” y “Talleres Tapis”.

Las actividades se desarrollan en horario de mañana y tarde, en las instalaciones del IES Maria Ibars, Llunàtics del Ayuntamiento de Dénia, el colegio Raquel Payà, Tapis de Dénia y Club Naútico de Dénia.

Entre los trabajadores contamos con Mar, voluntaria y usuaria de la asociación, con parálisis cerebral, lo que supone un paso importante para dar visibilidad al colectivo. Mar realiza tareas administrativas, además de participar como ponente en muchas jornadas y realizar charlas y talleres de sensibilización para diferentes entidades.

La Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dénia también colaboran con este proyecto desde el primer momento en que se creó, con la cesión de una furgoneta para desplazar a los usuarios, la colaboración para la gestión de la Escuela de Deporte Adaptado del Ayuntamiento de Dénia, y la cesión de varias instalaciones, sin las cuales sería inviable la realización del proyecto. Condenados también cuenta con el apoyo de diversos particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.