La Asociación de afectados por la Ley de Costas decide presentar alegaciones al PGE

La Junta de la Asociación de afectados por la Ley de Costas de Dénia ha decidido presentar una serie de alegaciones al Plan General Estructural (PGE) ya que como aseguran constituye “un desprecio absoluto por las autoridades por los derechos de nuestros asociados y la percepción clara de que va a ser imposible retrotraer al estado anterior la calamitosa situación en que han quedado nuestras viviendas tras la imposición hecha por Costas al Plan General Estructural de Dénia”. Y es que con la modificación de la Ley de Costas, y el incremento de la Servidumbre de Protección en grandes extensiones del litoral de Dénia a 100 metros numerosas urbanizaciones, residenciales y edificios del litoral dianense han pasado a engrosar la larga lista de afectados.

Es por lo expuesto que desde la asociación se afirma que “es inaceptable el modo como los funcionarios de Costas juegan con la vida de los vecinos de las playas de Dénia, moviendo las líneas de afectación a su antojo, pero también es muy injusto que el Ayuntamiento de Dénia les haga caso y no defienda debidamente a sus votantes. Es inadmisible que propietarios honrados que adquirieron sus viviendas muy recientemente con todos los permisos exigidos por la Ley, ahora carguen con servidumbres desconocidas en el momento de la compra, impuestas por una descabellada interpretación de las leyes, más propias de otros países en vías de desarrollo que de una ciudad turística con proyección turística internacional. Resulta absurdo que en pleno siglo XXI se burlen de esta manera de los ciudadanos”.

Tanto es así que los  servicios jurídicos de la asociación han detectado, tras el detallado estudio de la imposición de Costas que dicho agravio se puede parar y que como dicen “es imposible que, a pesar de lo que dice el Ayuntamiento, se pueda retrotraer la calificación de las viviendas afectadas a su estado anterior, libre de servidumbres, en todo el litoral afectado” y se ha acordado presentar toda una serie de alegaciones que los servicios jurídicos están redactando “para defender nuestros tramos de costa”.

Así desde la Junta Directiva se insta a todas aquellas personas afectadas que quieran defender sus derechos pueden dirigirse a la Asociación de Afectados por la Ley de Costas de Dénia. Además desde la asociación se recomienda a los administradores y presidentes de comunidad de las urbanizaciones y residenciales afectados que se pongan en contacto con la asociación antes del 27 de abril, plazo en que finaliza la posibilidad de presentar alegaciones.

playas