La asociación Extiende tu Mano reparte alimento y ropa a unas 350 familias de Dénia en 2013
La asociación Extiende tu Mano, creada para ayudar a los más necesitados por la Iglesia Evangélica Bautista «La Trinitat» de Dénia, ha prestado ayuda a cerca de 350 familias de Dénia durante el pasado año. En cifras, durante el 2013 se repartieron alrededor de 50 mil kilos de comida y cerca de 14 mil prendas de vestir entre 342 familias de la ciudad, es decir, a más de 1.300 personas.
Así lo dio a conocer el presidente de la asociación y pastor de la Iglesia «La Trinitat», Antonio Calero en el transcurso de una cena para “agradecer el apoyo de todos los voluntarios, a todas las personas y entidades que han colaborado aportando fondos para cumplir con ese propósito”. En la velada, a la que asistieron más de un centenar de personas, Calero también dio a conocer el destino de todas las aportaciones recibidas. Según dijo, “vosotros hacéis y estáis haciendo algo, por eso queremos expresaros nuestra gratitud porque gracias a lo que vosotros hacéis, nosotros podemos hacer. Gracias a vuestro apoyo, nosotros podemos utilizar los recursos que ponéis en nuestras manos para hacer que la situación sea más llevadera”. Asimismo destacó que, “no queremos caridad, queremos dignidad. No queremos limosnas, queremos dar respeto, queremos extender vuestra mano (la de los colaboradores, voluntarios y amigos de ‘Extiende tu Mano’), queremos ayudar a levantar al que está caído y vosotros sois parte de ese proyecto”.
«Extiende tu Mano» también gestiona un comedor social que el pasado año sirvió 8.861 menús. Comedor social atendido por unos 38 voluntarios. El perfil ha cambiado. Si antes acudían sobre todo inmigrantes, ahora más del 84 % de sus usuarios son ya españoles. La edad predominante es de 40 a 54 años (77 personas). De entre 25 y 39 años hay 52 beneficiarios. El comedor social atendió cada día a 44 personas. Además, después del periodo de prueba realizado en los dos últimos meses el pasado del curso escolar, en este curso 2013-2014 por las mañanas se han servido desayunos para 22 niños de familias sin recursos, a los que también se les ha dado un bocadillo para que puedan almorzar a la hora del recreo.