La Associació Sociocultural del Mercat del Riurau organiza una nueva edición de tres mesas redondas en que se hablará del pasado, presente y futuro de la Marina

Este sábado 2 de febrero se abre el ciclo “Crisis global, soluciones locales” que organiza la Associació del Mercat de Jesús Pobre con la colaboración de la EATIM local. Un ciclo que este año está dedicado a hablar sobre “La comarca que estimamos” a través de los proyectos que buscan transformarla y lo hace desde la perspectiva de pasado, presente y futuro. Se hablará de experiencias próximas, vinculadas en el territorio y destinadas a crear comunidad desde unos perspectiva local, solidaria y justa.
Las tres mesas redondas tendrán un hilo conductor de la mano de una persona conocedora del tema. La primera, el 2 de febrero, abordará “El pasado, un viaje por nuestra comarca” y correrá a cargo de Rosa Seser, archivera de Dénia y presidenta del Instituto de estudios comarcales de la Marina Alta.

La segunda, el sábado 9 de febrero, analizará “El presente: proyectos que hacen comarca” y estará moderada por el periodista Francesc Arabí. participarán los representantes de varios proyectos transformadores de la comarca como por ejemplo Vicent Morera, presidente de la Unión cultural de amigos de Vall de Gallinera, Carles Hostalet del Mercado del Riurau que hablará del proyecto de la asociación para reintroducir el cultivo de trigo a la Marina recuperando bancales abandonados y las Estissadores de Benissa.

La tercera, el 16 de febrero, debatirá sobre “El futuro: el pasado es futuro” de la mano del periodista y documentalista David Segarra. Se proyectarán dos documentales: un sobre la huerta de Valencia y otro sobre el colapso de Detroit.

Todas las mesas redondas se celebrara en el Ayuntamiento de Jesús Pobre a las 18:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *