La calle San José concentra la actividad festera con la recepción mora

La calle San José se convirtió anoche en el centro neurálgico de la fiesta de Moros y Cristianos, con la celebración de la recepción mora. La cábala de los Almorávides recibió al resto de filaes de Dénia, que rindieron homenaje al Capitán Moro y a su abanderada. Tras una animada cena,  las 16 filaes completaron la primera entraeta de este año que finalizó en la estación marítima donde los festeros disfrutaron de una fiesta con charanga.

Los actos continuarán mañana sábado 9 de agosto. Por la mañana tendrá lugar la tradicional visita a la residencia de ancianos de Santa Llúcia, donde estarán presentes tanto la Femmicc como los Mayorales de San Roc. Ya por la tarde noche, las celebraciones se trasladarán al parking de la estación de tren donde a las 21:30 horas se realizará la recepción cristiana de Pablo Puente y su hijo Íker.

Sobre la media noche está prevista una nueva entraeta festera cuyo recorrido será calle La Vía, Díana, Marqués de Campo hasta la Cruz Roja para regresar de nuevo a la cábila de Marins Corsaris.