La campaña “Per una mar neta” recoge 200 kilos de residuos
La iniciativa de limpieza marina «Per una mar neta», organizada por la Concejalía de Medio Ambiente el pasado sábado, recogió alrededor de 200 kilos de residuos durante las tres horas que duro la actividad. Un total de 110 personas se sumaron a la campaña realizada en la costa de las Rotas y en las Marines. Los participantes limpiaran la costa buceando, caminando por los suelos y con embarcaciones, como kayaks y tablas de paddle surf, entre otras.
El objetivo de esta campaña ha sido concienciar la ciudadanía sobre la problemática de la contaminación marine que afecta gravemente a nuestras costas.
Desde la concejalía se valora muy positivamente la participación de los voluntarios creando «un frente común» al que se han sumado numerosas asociaciones y particulares desde que se anunció la campaña a través de las redes, correo a las entidades dadas de alta en el municipio y en los medios de comunicación.
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, ha agradecido la adhesión de algunas entidades como Acif, Bioblau o Segaplast, que de manera altruista han aportado personal y medios por recoger, clasificar y tratar los residuos recogidos.
Además ha querido agradecer a Marina de Dénia su disposición a ceder las instalaciones y al Real Club Náutico de Dénia por acoger la conferencia de Greenpeace que tuvo lugar la tarde del viernes, con una participación de borde 50 personas. Y, por supuesto, ha destacado la participación de voluntarios de los clubes de buceo, de agrupaciones de kayak, paddle surf y particulares, «que ha sido fundamental para el éxito de la iniciativa.