La campaña socialista «El teu poble no es toca» llega a La Xara
Desde hace meses, los socialistas valencianos están recorriendo todos los municipios de la Comunidad Valenciana ofreciendo a los vecinos de las Entidades Menores información sobre la nueva ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local. Bajo el lema «El teu poble no es toca», los socialistas se reúnen con los futuros afectados para explicarles los pormenores de la reforma local. Este ha sido el motivo por el que el grupo municipal ha organizado una charla a los vecinos de La Xara ya que como se apunta desde el partido «la información es la herramienta más importante que tienen los ciudadanos para luchar ante las contrareformas impulsadas por el Gobierno Central».
Hasta el centro social de La Xara se ha desplazado el diputado socialista en el Congreso de los Diputados, Herick Campos que acompañado por el también socialista y miembro de la ejecutiva del PSPV-PSOE en Alicante, Juanvi Fornés han desgranado los puntos más importantes de la nueva ley local. El acto también contó con la participación el secretario general en la Marina Alta, Toni Vaquer quien explicó a los asistentes las consecuencias que la reforma tendrá sobre los 23 pequeños municipios de la comarca además del portavoz de los socialistas de Dénia, Vicent Grimalt y la concejala Cristina Morera.
Entre los temas debatidos, Fornés ha apuntado que la propuesta «supone la deslocalización y el alejamiento de los destinatarios de las competencias propias de los ayuntamientos» y ha recalcado que «aquellos servicios que pasen a la Diputación Provincial podrán ser privatizados con el consiguiente aumento de tasas y precios». En esta misma línea se ha manifestado Herick Campos quien además ha afirmado que la ley «pone en peligro» los servicios que se prestan en los pueblos.