La cantera de fútbol dianense entre las mejores de la Comunidad Valenciana

La cantera dianense plasmada a través de la Escuela Municipal de fútbol de Dénia, está situada entre las mejores de la Comunidad Valenciana. Los equipos punteros en la modalidad de fútbol 8 disputarán la fase final tras haber logrado estar entre los 16 mejores equipos tras la fase previa que disputaron en La Nucía.

En la categoría de Benjamines, el equipo de la Escuela dianense quedó encuadrado en un grupo en el que estaban; Villajoyosa con el que se empató a uno. El Algorfa equipo al que se goleó por 8 a 1 y el San Gabriel, conjunto al que los dianenses ganaron por 3 a 1. El conjunto dianense contabilizó un total de siete puntos. Consiguió su clasificación gracias al gol average ya que concluyó igualado a puntos con el equipo de Villajoyosa. La plantilla que consiguió este éxito estuvo formada por los porteros; Jimmy y Antonio y los jugadores; Héctor, Wondo, Iker, Sento, Adrian, Raúl, Marc, Jaime, Izan, Hugo D, Hugo M, Miguel y Marvin. El entrenador de este grupo de niños es Álex Pulido, que contó con la ayuda del segundo entrenador, Juanma Vicente.

En alevines, el conjunto de la Escuela de Dénia estuvo enmarcado en un grupo junto al Elche Sporting al que vencieron por 3 a 0. Al San Gabriel al que también ganaron por 2 a 0 y junto al CD. El Altet al que también ganaron por 4 a 0. Sumaron un total de 9 puntos demostrando su clara superioridad con respecto al resto de rivales por lo que fueron justos merecedores de conseguir su clasificación.

El equipo está dirigido por Marc Reus, que cuenta con la inestimable ayuda de su segundo,Vicent Mulet. La plantilla la forman; Álvaro de la Cruz y Julio Guixeres, como porteros y con los jugadores de campo: Izan, Antonio, Manel, Aaron, Pablo, Juanan, Héctor, Guillem, Santi, Julián, Rubén, Josep, Juan P. y David.
 Ambas formaciones disputarán la fase final, el último fin de semana del próximo mes de mayo, en las instalaciones del Planter en la localidad valenciana de Puçol.

EMF.-Dénia-Alevín-A-Federación