La ciudad de Dénia será ocupada por Zombies y supervivientes el 6 de abril

La Concejalía de Juventud ha organizado para el próximo 6 de abril una nueva edición de la noche zombi, un juego de rol en el que los participantes deben tratar de sobrevivir durante toda una noche en una ciudad infestada de zombis. La concejala Cristina Morera, acompañada por el técnico de Juventud, Joan Roselló, ha presentado hoy esta nueva edición, que tiene como escenario las calles de Dénia, sus espacios públicos y también espacios privados cedidos por asociaciones y particulares.

Los participantes juegan en equipos de 10 o 12 personas que se repartirán por diferentes zonas de la ciudad para evitar aglomeraciones y deben ir superando pruebas hasta llegar al final de la experiencia. Se puede participar como superviviente o elegir el papel de zombi. El juego comenzará a las 23 horas y finalizará a las 5 de la madrugada del domingo 7 de abril. Cristina Morera considera importante recordar que los participantes van identificados con elementos de diversos colores y solo interactúan entre quienes lucen estos distintivos y nunca con particulares ajenos al juego.

La concejala de Juventud ha destacado que es una experiencia que combina el deporte –se calcula que los participantes recorrerán unos 12 kilómetros durante el juego- con otros valores “muy interesantes” como la coordinación, la interacción y el trabajo en equipo, en una apuesta de Juventud por ofrecer a los jóvenes y adolescentes “un ocio sano, divertido y alternativo”.

En la puesta en escena de la noche zombi participarán cerca de un centenar de actores y actrices caracterizados, que dotan de gran realismo el juego. La responsable de Juventud confía en que la participación de este año sea similar o superior a la de la anterior edición, que reunió a más de 500 jugadores.

Las entradas ya están a la venta online en las páginas.www.eventoszombies.com, www.entradium.com y www.entradasatualcance.com. También se pueden adquirir personalmente en las dependencias de Juventud Dénia (Ronda Murallas, 42) y en las oficinas de Correos.

El precio de la inscripción parte de 19 euros y se irá incrementando según se acerque la fecha del evento, a excepción de las entradas que se compren en Juventud Dénia, que mantendrán el mismo precio hasta el día del juego: 15 euros para participar como zombi y 20 euros para jugar como superviviente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *