La Comunidad Valenciana pierde más de mil autónomos en enero

El número de trabajadores por cuenta propia ha disminuido en la Comunidad Valenciana durante el mes de enero en 1.103 personas, convirtiéndose en la cuarta comunidad autónoma tras Andalucía (-1589 autónomos), Cataluña (-1.561) y Madrid (-1.173).

La mayor caída nacional se registra en comercio, sector en el que se han dado de baja 3.651 activos. Las principal causa, el fin de la renta antigua que ha impedido a algunos autónomos negociar una nueva renta con los propietarios de los locales comerciales. También cayó a lo largo del país la construcción (-2.736), la hostelería (-2.037) y el transporte (-215), unas bajadas que representan el 75’66% del total de pérdida de afiliación.

Javier Pastor, secretario general de UPTA-PV explica que las causas de esta caída se debe a la baja de autónomos que llevan más de un año trabajando o se dieron de alta el año pasado; y a los que le ha afectado el escaso consumo, que les ha impedido vender más así como el aumento de la base de pago a la seguridad social.

grafico-indica-bajas-o-descendiente