La consellera de Infraestructuras apadrina la inauguración de la pasarela y el finger de la Estación marítima

La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig ha vuelto a Dénia para inaugurar la nueva pasarela y el finger de la estación marítima Baleària Port de Dénia.

Estas obras, que facilitan y mejoran la operativa de los embarques y desembarques de los pasajeros, forman parte de la segunda fase de los trabajos público-privados de modernización y dinamización de la fachada marítima de la ciudad. La obra consta de una pasarela de embarque desde la segunda planta de la terminal hasta los muelles y su respectivo «finger» de acceso para que los pasajeros puedan entrar directamente al buque. Además, se ha reordenado el acceso de vehículos para optimizar el tráfico y la maniobrabilidad.

Durante la inauguración, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que «los trabajos que hoy inauguramos son un paso más en la modernización y desarrollo del puerto comercial de Dénia». Utor ha indicado que «la compañía ha invertido 11,5 millones de euros hasta el momento» y ha añadido que «estamos disponibles y con capacidad e ideas para seguir invirtiendo, dado el compromiso con nuestra ciudad y comarca». En este sentido la consellera ha apuntado los cambios que durante los dos últimos años ha sufrido el puerto de Dénia y ha querido señalar que todos ellos «son fruto de la colaboración público-privada».

La concesión de esta infraestructura está formada por una superficie de 54.845 metros cuadrados, de los cuales 2.300 corresponden al propio edificio de la estación marítima, y el resto a los tres muelles de atraque, campa, aparcamientos y superficies contiguas. El acuerdo de colaboración pública-privado estima que la inversión del grupo Baleària ascenderá a 22,5 millones de euros cuando se hayan finalizado todas las fases del proyecto, dado que aún faltará la construcción de una nave y mejoras en la explanada.