La conselleria de Políticas Inclusivas saca a licitación la construcción de los nuevos centros de atención a personas con enfermedades mentales en la Pedrera

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por Mónica Oltra, acaba de sacar a licitación el contrato de obras de construcción del CEEM y el CRIS “La Pedrera” de Dénia, incluida en el «Pla Convivint» de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021 -2025 de la Generalitat.

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para personas con enfermedades de salud mental crónicas permitirá atender a unas 60 personas, mientras que el Centro específico para enfermedades de salud mental crónica (CEEM) contará con unas 40 plazas asistenciales.

El presupuesto base destinado a esta nueva construcción, en terrenos de la partida de la Plana Este,10, en la zona de La Pedrera, asciende a 6.277.938 euros. La licitación de la ejecución del proyecto fue anunciada el pasado viernes y, si todo avanza correctamente, está previsto que las obras comiencen en verano, con una duración estimada de 2 años.

El pleno de la corporación de Dénia acordó en noviembre declarar las obras de la residencia y centro de día para personas con discapacidad (CEEM y CRIS) de la Pedrera “de especial interés social para el municipio”. El portavoz valencianista en el Ayuntamiento de Dénia, Rafa Carrió, ha celebrado que “este proyecto tan reivindicado esté más cerca de ser una realidad gracias al compromiso ya la potente inversión en infraestructuras de servicios sociales que se destinan a Dénia dentro del «Pla Convivint», recursos para la salud mental que tanta falta hacen en un contexto como el actual”.

Por lo que respecta a la licitación de la construcción de la segunda residencia para mayores, también incluida en las inversiones para Dénia en el «Pla Covivint», será delegada en el Ayuntamiento en los próximos meses, según fuentes de la conselleria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.