La dianense Laura Ribes causa muy buena impresión en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas

La jugadora juvenil del C.F.S. Dianense, Laura Ribes, que fue una de las 12 convocadas por la selección valenciana sub19 para la disputa de la Fase Previa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, fue una de las jugadoras más destacadas del combinado valenciano.
Laura, que entró en la lista tras dos meses de lesión y solo tres entrenamientos, era una de las apuestas fuertes de Maravillas Sansano, la encargada de liderar a la selección valenta.
La dianense ya dio muestras de su gran calidad en cuanto pisó la pista del pabellón de Almoradí en el primero de los partidos ante Canarias. Laura realizó diversas jugadas de nivel, regates en espacios reducidos y asistencias que hicieron que el equipo valenciano pasase por encima del canario como si fuera una apisonadora. En este partido, Laura logró un hattrick y además dio tres asistencias de gol, siendo la jugadora más destacada del encuentro y el gran descubrimiento para muchos de los presentes en el pabellón. El primero de sus tantos fue marca de la casa, encarando a la portera y dejándola sentada para después enviar el balón al fondo de la red. El segundo llegó tras un pase de la calpina Raquel y el tercero tras una volea ante un rechace dentro del área. Los goles fueron llegando para la selección valenciana, que tuvo un partido plácido y que hizo las delicias de los aficionados locales.
Tras la victoria por 10-1 ante Canarias, las valencianas tenían la difícil papeleta de enfrentarse a Aragón, la favorita para clasificarse a la fase final de Madrid. A las de Maravillas Sansano les valía ganar o empatar para sellar su pase y luchar por el campeonato, pero las aragonesas salieron muy bien posicionadas en el campo y las valencianas se estrellaron una y otra vez ante la portera visitante. Laura fue objeto de un penalti clarísimo que ninguno de los dos colegiados quiso pitar y que provocó las protestas de la afición presente. En la segunda parte, las visitantes se limitaron a defender y esperar su oportunidad, que llegó tras un balón largo que recibió la jugadora aragonesa y que definió con calidad por encima de Raquel. Con 0-1 las valencianas tenían que arriesgar y, a falta de tres minutos y medio, salieron de cinco para intentar lograr el empate que les diese la clasificación, pero un error hizo que las aragonesas lograsen el segundo tras un disparo desde su portería.
La selección valenta desaprovechó una gran oportunidad de clasificarse para las semifinales del CNSA.
Laura Ribes, que tuvo una actuación menos destacada en el segundo encuentro, fue una de las jugadoras que más brilló en el campeonato y eso no pasó desapercibido para varios clubes de Primera y Segunda División, que tras su actuación ya se han interesado por ella.

Tres infantiles del C.F.S. Dianense participaron en el primer entrenamiento de la Selección Valenciana sub14 en tierras alicantinas

Aprovechando la disputa del CNSA, la selección valenciana infantil realizó un entrenamiento en el pabellón de Almoradí. Tres fueron los jugadores del C.F.S. Dianense que fueron citados por el seleccionador valenciano Borja Palomero. El conjunto dianense, que lidera la liga federada, fue uno de los clubes que más jugadores aportó junto a Pinoso o Nueva Elda. Los jugadores convocados fueron Rubén Puigcerver, Álvaro Pérez e Izan Gallo. Este último no puedo completar la sesión de entrenamiento tras recaer de unas molestias en su rodilla. El fisio de la seleccíon atendió al dianense y le recomendó no forzar. El club espera que en las próximas convocatorias se siga contando con sus jugadores, ya que se trata de un premio y reconocimiento por el trabajo realizado y por la gran temporada que está realizando todo el equipo.

Se reanudan las competiciones tras el parón navideño

Los equipos del C.F.S. Dianense vuelven a los entrenamientos y partidos tras las vacaciones navideñas. El conjunto alevín recibe al Mediterráneo, conjunto que no debería de poner en muchos apuros a los de Mengual, que siguen líderes y siguen con un partido menos, curiosamente el de la ida ante el mismo conjunto con el que se enfrentan este fin de semana. Los infantiles reciben al Nueva Elda «B», equipo que ocupa puestos bajos. Los dianenses confían en sumar los tres puntos y seguir al frente de la clasificación. Los cadetes tienen derbi comarcal ante el Calpe mientras que los juveniles se enfrentan al Paidos en el primer partido de la segunda vuelta. El enfrentamiento juvenil se disputará el sábado, a las 16h, en Joan Fuster.
El equipo sénior, que todavía se encuentra disputando la primera vuelta, visitará la pista de uno de los equipos punteros, el Bahía Santa Pola.
Por lo que respecta a la sección femenina, las juveniles visitarán Ibi en busca de seguir manteniendo el liderato y abrir brecha con sus perseguidoras mientras que las seniors tienen la difícil papeleta de visitar la pista del Racing Novelda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *