La entraeta festera pone punto y final a la celebración del Mig Any

La entraeta festera de Moros y Cristianos ha puesto punt y final a la celebración del Mig Any en Dénia. Con ella se cierra una intensa semana de fiesta que arrancó oficialmente el pasado jueves con el acto de presentación de las capitanías 2015. Cargos que estuvieron representados por la filà Alkamar con Mabel Buigues junto a su abanderado Vicente Buigues y la filà Guerrers Hospitalaris con Salvador Gil a la cabeza junto su abanderada María José López.

El acto, con el que tradicionalmente se inicia el Mig Any de Moros y Cristianos reunió, además de todos los Primer Tro de las 16 filaes, a un gran número de escolares ansiosos por conocer el nombre de los ganadores de la trigésimo cuarta edición del concurso de dibujo escolar.

Así este año, en el bando cristiano, ostentan el cargo de Primer Tro:

Filà Guerrers Hospitalaris: Ricardo Nadal

Filà Cavallers: Pablo Tarín

Filà Templaris: Javier Montalvá

Filà Mozarabes: Alberto Bernabé

FIlà Almogàvers: Cristina Gutiérrez

Filà Creuats: José Jesús Crespo

Filà Deniers: Salvador Guerri

Filà Marins Corsaris: Sergio Mezquida

De igual manera en el bando moro serán Primer Tro:

Filà Alkamar: Mariló Cerveto

Filà Walíes: Ángel Sáez

Filà Amazigh: Nieves Moreno

Filà Berebers Tuaregs: Francisco Merenciano

Filà Abencerrajes: Manuel Sánchez

Filà Amiries: David Ivars

En cuanto al concurso de dibujo cabe destacar a Alfredo Cortés del colegio Paidos y a Alejandro Moreno de Carmelitas como los ganadores de la primera y segunda categoría. Asimismo destacar como premio especial el trabajo de Andrei Feher del Raquel Payá. El nombre de los ganadores se dio a conocer el pasado lunes después de que el jurado hiciera público su veredicto. En esta ocasión el jurado ha estado formado por el presidente de la FEMMICC, Josele Maldonado; el capitán Cristiano, Salvador Gil; la abanderada cristiana, María José López y María Buigues en representación de la capitanía mora además del concejal de Fiestas, Paco Arnau y el mayoral de Sant Roc, Julian Rodríguez.

Además de los ganadores, cada una de las filaes otorgó un reconocimiento a un participante del concurso.

Pero estos no han sido los únicos actos programados por parte de la Federación de Moros y Cristianos, pues el viernes, en los salones El Poblet tuvo lugar la tradicional cena de gala.