La ETC celebra su vigésimo aniversario

La Escuela Municipal de Teatro cumple veinte años y para celebrarlo a lo largo de este curso, que comienza el próximo 1 de octubre, se han programado diferentes actuaciones con montajes nuevos y el reestreno de algunas obras que servirá a los alumnos de ensayos para su participación, como escuela invitada, en el Festival de Moscú de Teatro Clásico.
Además, la oferta formativa de la ETC incorpora este año como novedad un curso específico de monólogo y soliloquio que impartirá Nacho de Diego. Durante el primer trimestre, cada alumno, con el que el profesor trabajará de manera individualizada, escribirá su monólogo o soliloquio. En el segundo trimestre, De Diego centrará sus clases en la dirección escénica, dotando de herramientas al alumnado para que dirija su propio monólogo. En el último trimestre del curso, el profesor realizará una pequeña dramaturgia que aúne todos los textos del alumnado y se ensayará el montaje final.
Asimismo, continuarán impartiéndose las clases para los grupos de Infantil y Juvenil, In-(Visibles) de personas con discapacidad, Adultos (primer nivel y avanzados), veteranos y Teatro Ruso, compaginándolas con cursillos y ensayos.
La matriculación comienza el 8 de septiembre y se realizará en la oficina Llunàtics, situada en Ronda de les Muralles, 42. El horario de atención al público es de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves, y de 9 a 13 horas los viernes.