La exposición «Mora, Cristiana, Dona» ya luce en la casa Marquésa Valero de Plama

El Ajuntament de Dénia trabaja en el programa de fiestas inclusivas con las tres grandes celebraciones festivas de Dénia: las fallas, la Festa Major y, por supuesto, los Moros y Cristianos.
En el caso de Dénia, la fiesta de Moros y Cristianos goza de la condición de fiesta de interés turístico autonómico, “y ello debe incluir una responsabilidad social añadida”, afirma el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto.
La exposición fotográfica “Mora, Cristiana, Dona” que se inauguró el pasado viernes en la Casa de la Marquesa Valero de Palma, visibiliza el papel de la mujer en la fiesta y refrenda la igualdad y convivencia de hombres y mujeres en su seno.
“Capitana, alférez, embajadora e incluso presidenta de la FEMMICC, el papel de la mujer en la fiesta de Moros y Cristianos se proyecta en esta exposición: sus emociones, sus valores, fotografías de la mujer empoderada, solidaria, imágenes de unión, complicidad, generaciones de mujeres en la fiesta y, sobre todo, la estima por esta celebración”, resume Scotto.
La exposición “Mora, Cristiana, Dona” se puede visitar hasta el 16 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.