La FEMMICC recupera parte de la historia 300 años después con una procesión de agradecimiento por salvar a Dénia de un ataque corsario


Este sábado ocurría la primer cita en el calendario de los Moros y cristianos de este 2023-2024 “La processó ‘de quan els moros vingueren al Saladar’ any 1556.

Desde Ronda las Murallas, arrancaba una procesión de agradecimiento por salvar a Dénia de un ataque corsario el 10 de septiembre del año 1556.


En la celebración participaron Dianium Dansa con distintos bailes, gigantes cabezudos y un dragón que escupía fuego, ademas de collas de Dolçaina y tabalet, El pueblo de la ciudad de Dénia Festejando los bailes, representados por la ETC de Dénia, La Muixaranga de la Marina Alta, con Dolçaina y tabalet, el pueblo morisco del interior de la Marina alta.

Además se lucia una cruz Procesional, estandartes de cofradías , anda con imagen de San Roque, custodios, el clero de la villa y cerrando los nobles y caballeros de la zona , el Marqués Luis de Sandoval y su esposa, en un carruaje junto con la Guardia Real.

Una vez se llego a la plaza del Consell se realizó un disparo un corto pero bonito disparo de fuegos artificiales.

Deja una respuesta