La FEMMICC recupera parte de la historia 300 años después con una procesión de agradecimiento por salvar a Dénia de un ataque corsario


Este sábado ocurría la primer cita en el calendario de los Moros y cristianos de este 2023-2024 “La processó ‘de quan els moros vingueren al Saladar’ any 1556.

Desde Ronda las Murallas, arrancaba una procesión de agradecimiento por salvar a Dénia de un ataque corsario el 10 de septiembre del año 1556.


En la celebración participaron Dianium Dansa con distintos bailes, gigantes cabezudos y un dragón que escupía fuego, ademas de collas de Dolçaina y tabalet, El pueblo de la ciudad de Dénia Festejando los bailes, representados por la ETC de Dénia, La Muixaranga de la Marina Alta, con Dolçaina y tabalet, el pueblo morisco del interior de la Marina alta.

Además se lucia una cruz Procesional, estandartes de cofradías , anda con imagen de San Roque, custodios, el clero de la villa y cerrando los nobles y caballeros de la zona , el Marqués Luis de Sandoval y su esposa, en un carruaje junto con la Guardia Real.

Una vez se llego a la plaza del Consell se realizó un disparo un corto pero bonito disparo de fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *