La Feria del Embutido de la Vall de Pop se celebra con un rotundo éxito
La Feria del Embutido y el Producto Tradicional de la Vall de Pop ha cerrado este domingo una de las ediciones más concurridas y más exitosa en cuanto a número de visitantes. La Xopà de Xaló fue escenario de este encuentro que asó y sirvió decenas de kilos del mejor embutido y otros derivados del porcino para deleite del público. Además, las mejores empresas de carne y embutido, dulces y repostería, miel y vino de la Vall de Pop ofrecieron sus productos durante una matinal que se envolvió de un clima primaveral.
La feria, organizada por la Asociación Turístico Empresarial de la Vall de Pop (ATEVAP) con el ánimo de dar a conocer la gastronomía tradicional del valle, tiene también una vertiente lúdica y festiva. De hecho, el programa contó con una demostración de elaboración de sobrasada siguiendo el método tradicional, que impartió el carnicero y experto Miquel Vaquer, de Castell de Castells, y en la que participaron algunos de los más curiosos y expeditivos entre los visitantes.
PEPE VIDAL, TORRAOR D’HONOR
Además, Pepe Vidal, director del Centro de Desarollo Turístico de Dénia, fue investido como el Torraor d’Honor 2019, un simbólico y entrañable nobramiento con el que la ATEVAP reconoce la coloboración y el apoyo de personas y instituciones al sector turístico del valle. El primer Torraor d’Honor, Mariano Calvo, fue el encargado de imponerle el devantal que lo acredita en el cargo que recibió con mucho entusiasmo.
Durante los parlamentos, el alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés, agradeció la presencia del público y manfiestó el apoyo de su municipio a este tipo de acontecimientos. También asisitieron al encuentro los diputados provinciales Gerard Fullana y Juan Bautista Roselló, además de otros alcaldes y concejales de la comarca.
Otra de las iniciativas más esperadas de la matinal fue la Figatellà Mundial, con el que los profesionales turísticos promueven la calidad de este derivado del porcino tan popular en la gastronomía valenciana, también de la Vall de Pop.
Los distintos puestos instalados en la feria ofrecieron productos tradicionales como repostería, vinos y miel, y también otros más novedosos como la cerveza artesanal. El encuentro, en el que colaboró el Ayuntamiento de Xaló, estuvo amenizado con música durante toda la mañana.