La FETE-UGT considera necesario crear 6.000 nuevas plazas docentes para recuperar la calidad del sistema educativo valenciano

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la UGT del País Valenciano (FETE-UGT PV) ha presentado una oferta de empleo público docente de 6.000 nuevas plazas, con las que según dice se conseguiría recuperar «los niveles de calidad del sistema educativo valenciano anteriores a la crisis de la deuda y revertir la política educativa de recortes y ajustes del gobierno valenciano». Además tal y como se apunta para alcanzar dicho objetivo durante la próxima legislatura se deberían habilitar un mínimo de 1.500 plazas por año y curso.

Para la obtención de esta cuantificación, la FETE-UGT PV ha analizando el volumen de amortización de puestos de trabajo docente que se han producido en los últimos cuatro años, «como consecuencia de la aplicación de las políticas de ajuste y recorte en el sistema educativo valenciano por parte de nuestros gestores públicos».

Así, dicen que «hace falta una oferta de empleo público docente amplia y generosa, planificada para toda la legislatura (2015-2019), que inicialmente cuantificamos en 6.000 plazas».

logo-fetepv