La Fundació Baleària renueva el convenio con los clubes náuticos de Ibiza, con quienes trabajará para reducir el uso de plásticos

La Fundació Baleària ha renovado por sexto años consecutivo el convenio con los tres clubes náuticos de la isla de Ibiza: el de Santa Eulalia, el de Sant Antoni y el de Ibiza, con la novedad del compromiso, por parte de las cuatro entidades, de reducir el uso del plástico.

Y es que, los tres clubes náuticos y la Fundació, han acordado trabajar conjuntamente en la reducción del uso de plásticos en los eventos deportivos que organizan, y en concienciar a la sociedad sobre la necesidad del uso de envases reutilizables o biodegradables. La Fundació Baleària está llevando a cabo este tipo de acciones medioambientales en otros territorios donde opera la naviera, con el objetivo de reducir al máximo estos materiales tan perjudiciales.

Por otra parte, la Fundació renueva su compromiso con los tres clubes para facilitar el traslado de los regatistas y competidores de las secciones deportivas de los clubes para que estos puedan acudir a competir a la península u otros lugares. Se trata de un ejemplo más del compromiso social de la naviera con las sociedades de los territorios donde opera. Estos, a cambio harán difusión de la imagen de la compañía.

Al acto de firma del convenio, que se realizó en el Club Náutico Santa Eulalia, asistieron Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària, y Joan Serra, delegado de la naviera en Ibiza y Formentera. Por parte de los clubes pitiusos han estado presentes Marco Sánchez y Francisco Amorós, del C.N. Santa Eulalia; Sebastián Vidal, del C.N. Ibiza, y Enrique Mas, del C.N. Sant Antoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *