La Generalitat reabre el interior de los bares y los gimnasios a partir del 15 de marzo

Tras la Mesa interdepartamental de prevención y actuación contra el coronavirus, la Generalitat ha decretado nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo 15 de marzo. Así las cosas, el Consell permitirá la apertura del interior de los locales de hostelería con el 30% de su aforo  y mantendrá el cierre de bares y restaurantes a las 18 horas para evitar el «tardeo» durante los festivos de Fallas y Semana Santa, aunque las terrazas podrán hacer uso de todo su espacio.

Los gimnasios, piscinas y pabellones cerrados también podrán reanudar su actividad con un tercio de su aforo desde el próximo lunes, y se podrá hacer uso de los vestuarios y las duchas si son individuales.

Las reuniones sociales seguirán restringidas a cuatro personas en público -las mismas que pueden ocupar una mesa en establecimientos hosteleros- y a los convivientes en privado.

Por su parte, el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y el toque de queda en horario de 22 a 6 horas.

Además, las actividades de ocio educativo y extraescolares, así como las ludotecas y los centros de ocio juvenil, se podrán programar con su aforo reducido a un tercio y un máximo de diez participantes. Del mismo modo, las ceremonias o velatorios podrán ampliarse a veinte personas al aire libre y a quince en espacios cerrados.

 

Deja una respuesta